Datos económicos débiles ponen freno a 'rally' en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Datos económicos débiles ponen freno a 'rally' en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Datos económicos débiles ponen freno a 'rally' en Wall Street

bulletDatos económicos más débiles a los esperados en China y a la incertidumbre en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la nación asiática movieron a los mercados.

Rubén Rivera
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 15:56
Mercado de Wall Street.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la jornada de este jueves, los mercados en Wall Street se apuntaron una sesión con sesgo mixto tras datos económicos más débiles a los esperados en China y a la incertidumbre en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la nación asiática, luego de que, una próxima reunión entre estas dos naciones podría darse hasta el próximo mes.

El promedio industrial Dow Jones tuvo una ganancia marginal de 0.03 por ciento, que lo ubicó en 25 mil 709.94 unidades; el S&P 500 cayó 0.09 por ciento, para cerrar en 2 mil 808.48 puntos, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.16 por ciento, hasta 7 mil 630.91 unidades.

De acuerdo con información de Bloomberg, una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping, para sellar un acuerdo que ponga fin a la disputa comercial no ocurriría este mes y es probable que se concrete en abril, como fecha más próxima.

En datos económicos, el Buró de Censos informó que las ventas de casas nuevas cayeron a una tasa anualizada de 6.9 por ciento a 607 mil unidades; 45 mil menos respecto a un mes anterior. Asimismo el precio promedio cayó 3.8 por ciento respecto al año anterior.

Durante la sesión trascendió que el Senado estadounidense rechazó apoyar la declaración de emergencia del presidente Trump en la frontera con México.

A nivel bursátil, las acciones de TechnipFMC encabezaron las alzas al subir 4.98 por ciento, le acompañaron Lam Research, General Electric y Northern Trust.

Por el contrario, los títulos que retrocedieron fueron los de Dollar General, que cayó 7.49 por ciento, le acompañaron Take Two Interactive Software, Nektar Therapeutics y L Brands.

En México, los índices locales siguieron la ola de ventas en Wall Street y regresaron a números rojos ante la ausencia de indicadores nacionales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.37 por ciento, que lo ubican en 41 mil 777.81 puntos. El FTSE BIVA se deslizó 0.37 por ciento, a las 856.43 unidades.

A nivel accionario, los títulos que retrocedieron fueron Walmart de México que perdió 2.48 por ciento, le siguieron Cuervo, Grupo Financiero Inbursa y Mexichem.

Mientras que las emisoras que ganaron fueron Pinfra, con un alza de 1.64 por ciento, seguida de Grupo Aeroportuario del Centro, Kimberly Clark de México y Banco Santander de México.