Wall Street cotiza estable; resultados de Citi pesan sobre el sector bancario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street cotiza estable; resultados de Citi pesan sobre el sector bancario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street cotiza estable; resultados de Citi pesan sobre el sector bancario

bulletCitigroup, el tercer mayor prestamista de Estados Unidos, reportó una contracción en sus márgenes por intereses.

Reuters Notimex
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 11:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Wall Street abrieron en máximos el lunes alentados por un favorable inicio de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, pero retrocedieron a los pocos minutos del inicio de la sesión.

Los tres principales índices de Wall Street caían levemente este lunes desde sus máximos históricos, después que las acciones de los bancos cambiaron de tendencia y operaban a la baja debido a que Citigroup, el tercer mayor prestamista de Estados Unidos, reportó una contracción en sus márgenes por intereses.

Los títulos del banco llegaron a caer 1.3 por ciento pero recortaron sus pérdidas hasta colocarlas en 0.47 por ciento, a 71.46 dólares, revirtiendo avances previos tras informar ganancias trimestrales mejores a lo esperado, lo que pesaba también en otros grandes prestamistas.

"Ya que el margen de interés neto de Citi se comprimió en cinco puntos básicos de manera secuencial este trimestre, los inversores están inquietos de que este lleve a menores ganancias y rentabilidad de los bancos estadounidenses de mayor capitalización", dijo Marty Mosby, director de estrategias bancarias de Vining Sparks.

"Los inversionistas bancarios están más preocupados sobre el esperado declive en las tasas de interés de corto plazo cuando la Reserva Federal comience a recortar su tasa de fondos federales", agregó.

JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo reportarán ganancias este martes. El índice bancario perdía 0.95 por ciento, lo que producía un retroceso de 0.54 por ciento en el índice financiero S&P 500.

Analistas esperan que las ganancias de las compañías que integran el S&P 500 bajen 0.3 por ciento interanual, en lo que sería el primer trimestre de declive en tres años, según datos de Refinitiv IBES.

A las 10:15 horas de la Ciudad de México el Promedio Industrial Dow Jones perdía 4.70 puntos, o 0.02 por ciento, a 27 mil 327.33 unidades; el S&P 500 bajaba 0.51 puntos, igual a 0.01 por ciento, a 3 mil 13.26 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba 3.25 puntos, equivalentes a 0.04 por ciento, a 8 mil 247.39 puntos.

Luego de que el índice S&P 500 de Wall Street cerrara en niveles récord nuevamente el viernes por encima de 3 mil puntos por primera vez, los mercados están confiados en que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará su tasa de interés clave en 25 puntos básicos al final de este mes.

En México, en el primer día de la semana la Bolsa ganaba en sus primeras negociaciones al igual que sus pares en Nueva York, mientras esta semana se esperan más reportes trimestrales de empresas como la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El referencial Índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 1.0 por ciento, igual a 426.6 puntos, a 43 mil 73.91 unidades a las 10:45 horas de la Ciudad de México. La plaza nacional estaba colocada en 42 mil 741.70 puntos a las 8.40 hora local, así que se ha mantenido en terreno positivo desde el arranque.

Los títulos de América Móvil ganaban 2.45 por ciento a 14.21 pesos.

El mercado local retrocedió la semana pasada 1.75 por ciento luego del nerviosismo que provocó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Los mercados evalúan el desempeño de la economía China, con datos que resultaron mixtos, pero hacia la estabilización.

En China destacan por un lado los estímulos, los cuales parecen estar generando un efecto resiliente, mientras que por otro lado persiste la preocupación sobre una firma final al tema comercial con Estados Unidos.

Una sorpresiva mejoría en las cifras de actividad industrial y ventas minoristas chinas impulsaban a los mercados del lunes, lo que llevaba las acciones a máximos y beneficiaba a los metales básicos.

Los inversores están a la espera de los resultados corporativos del segundo trimestre esta semana en Estados Unidos y de la reunión de ministros de Finanzas del grupo G-7 para obtener más detalles sobre el panorama económico global.

La tasa de crecimiento anual del PIB de China bajó a un piso de 27 años de 6.2 por ciento en el segundo trimestre, tal como se esperaba, pero la lectura de expansión trimestral de 1.8 por ciento estuvo por encima de las previsiones, a lo que se sumaron las cifras positivas de actividad fabril y ventas minoristas.

"Este reporte de China es un gran alivio. Parece que el apoyo del Gobierno finalmente ha tenido cierto impacto positivo en la economía, especialmente en un mes débil estacionalmente como es junio", dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities.