Wall Street abre con fuerte alza , seguida por la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street abre con fuerte alza , seguida por la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street abre con fuerte alza , seguida por la BMV

bulletLiu He, el principal negociador comercial del presidente chino Xi Jinping, viajará a Washington para firmar la primera fase del acuerdo comercial con EU.

AP Bloomberg
09/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves los mercados en México y Estados Unidos extienden las ganancias que iniciaron en la jornada previa, después de que Donald Trump enviara un mensaje tranquilizador, por el momento, sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El miércoles el presidente estadounidense afirmó que su país desea la prosperidad de los iraníes y para ello extendió la 'invitación' a negociar un nuevo acuerdo nuclear con ellos, lo que impulsó a los mercados.

En México el principal indicador bursátil, el S&P BMV IPB avanza 39.05 puntos, que representan un incremento porcentual de apenas 0.09 por ciento, y se coloca en 44 mil 509.96 unidades.

En Nueva York los precios de las acciones suben de manera pronunciada al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, al anunciarse que el ministro de comercio de China viajará a Washington para firmar un acuerdo preliminar con Estados Unidos.

El Índice S&P 500 subía 17.92 puntos (0.5 por ciento) para ubicarse en 3 mil 270.97 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones ascendía 180.55 puntos (0.63 por ciento) para quedar en 28 mil 925.64 enteros, y el tecnológico Nasdaq añadía 80.40 puntos (0.8 por ciento) a 9 mil 209.65 unidades.

Liu He, que ha desempeñado el papel de principal negociador comercial del presidente chino Xi Jinping durante el conflicto arancelario, irá a Estados Unidos del 13 al 15 de enero al frente de una delegación, para firmar la primera fase del acuerdo, en una muestra del compromiso de Beijing con una ceremonia ya anunciada por el presidente Donald Trump.

Las condiciones precisas del acuerdo no se han revelado. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, mencionó que espera que el acuerdo de 86 páginas se difunda después de su firma.

Trump también explicó que viajará a Beijing después de que se firme el acuerdo para comenzar las negociaciones de segunda fase.

Con información de Rubén Rivera.