Wall Street 'respira' y cierra con ligero avance
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'respira' y cierra con ligero avance

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'respira' y cierra con ligero avance

bulletLos principales índices de EU cerraron la jornada con leves ganancias, mientras que sus pares en México tuvieron caídas.

Redacción
19/03/2020
Actualización 19/03/2020 - 14:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Wall Street reaccionaron este jueves de manera positiva a la batería de medidas económicas y de política monetaria para aliviar la agitación del mercado y apuntaron ganancias, después de que durante la mañana llegaran a perder cerca del 2 por ciento.

Al cierre de la jornada, el promedio Industrial Dow Jones ganó 0.95 por ciento, que lo ubican en 20 mil 87.19 unidades; el S&P 500 avanzó 0.47 por ciento a los 2 mil 409 puntos; y el tecnológico Nasdaq subió 2.30 por ciento a las 7 mil 150 unidades.

Los inversionistas dirigieron de buena manera la ola de apoyos y frenaron las ventas tras darse a conocer las medidas sin precedentes para combatir los efectos económicos de la pandemia.

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acordó este jueves intercambiar swaps de divisas con nueve bancos centrales, entre ellos el Banco de México, para respaldar los préstamos en dólares en los mercados globales presionados por el impacto de la pandemia del COVID-19 y estabilizar el mercado cambiario. Además se aprobó un proyecto de ley multimillonario en la Cámara alta de EU que el presidente Donald Trump firmó el miércoles y los legisladores ya se apresuran a acordar un segundo paquete.

Incluso cuando los senadores votaron 90-8 a favor de la legislación aprobada el miércoles, estaban trabajando en medidas que proponen al menos un billón de dólares en ayuda extra. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, quiere que el Congreso trabaje "a gran velocidad" en la compleja medida que podría incluir el pago directo a los contribuyentes, así como ayuda para la industria y el Gobierno local.

Con la Cámara en receso esta semana, será el lunes a más tardar antes de que algo esté listo para la firma del presidente estadounidense Donald Trump.

En datos económicos, las peticiones iniciales de seguro por desempleo aumentaron en 77 mil y se ubicaron en 281 mil, niveles máximos de los últimos 2 años, durante la semana concluida el 14 de marzo. La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a los empleadores a despedir trabajadores

En el caso de México, los índices del país se desligaron de los avances de sus pares internacionales y ampliaron a tres días las caídas, en otra sesión sin datos económico locales disponibles y con bancos sumándose a la actualización de su pronóstico de crecimiento bajo un panorama ensombrecedor.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 1.16 por ciento, que lo ubican en las 35 mil 121.36 unidades. Mientras que el FTSE BIVA perdió 1.19 por ciento a los 718.66 puntos.

Durante la sesión destacó que a menos de una semana de su última revisión, Bank of America (BofA) estimó que la economía de México se contraería más del 4 por ciento derivado de la agravante por el COVID-19.

A nivel accionario, las ganancias fueron impulsadas por los títulos de Genomma Lab que avanzó 14.75 por ciento; le siguieron Megacable, Orbia y Coca Cola FEMSA.

Mientras que las caídas fueron lideradas por Regional que perdió 12.70 por ciento, seguido de Gentera, Banco Santander de México y Alfa.