Dow Jones supera por primera vez 27 mil puntos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dow Jones supera por primera vez 27 mil puntos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dow Jones supera por primera vez 27 mil puntos

bullet El índice que agrupa a las firmas de atención médica, el sector del S&P con el peor desempeño este año, avanzaba 0.29 por ciento.

Reuters
11/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 12:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Promedio Industrial Dow Jones cruzó este jueves por primera vez los 27 mil puntos y el índice S&P 500 cotizaba cerca de un récord, gracias a un alza de las acciones de tecnología y de salud y más apuestas a un recorte en la tasa de interés, luego de comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell.

Las acciones de las aseguradoras de salud Cigna y UnitedHealth subían 13.74 por ciento y 4.74 por ciento, respectivamente, mientras que las de la distribuidora de medicamentos McKesson ganaban 3.85 por ciento.

El gobierno de Donald Trump retiró una medida que elimina el traspaso de rebajas de medicamentos desde las aseguradoras a los planes de salud de Medicare.

El índice de empresas de atención médica, el sector del S&P con el peor desempeño este año, avanzaba 0.29 por ciento.

Powell, quien testificaba por segundo día en el Congreso, había dicho el miércoles que el Banco Central está dispuesto a "actuar como sea apropiado" para apoyar un crecimiento económico estadounidense sin precedentes.

A las 10:50 horas de la Ciudad de México el Promedio Industrial Dow Jones subía 138.05 puntos, o 0.51 por ciento, a 26 mil 998.25, luego de haber tocado 27 mil 58.06 unidades. El S&P 500 avanzaba 0.99 puntos, igual a 0.033 por ciento, a 2 mil 994.06, desde las 3 mil 47 unidades que alcanzó más temprano.

Por el contrario, el Nasdaq bajaba 0.17 por ciento, equivalente a 13.45 puntos, a 7 mil 889.95 unidades. Antes había operado con ganancias de 14.76 puntos, o 0.18 por ciento, y había superado las 8 mil unidades.

En México al inicio de la sesión la Bolsa descendía desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York debido al persistente nerviosismo entre los inversionistas tras la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

Además, falta el impacto que las minutas del Banco Central mexicano tendrán en el mercado de renta variable.

La Junta de Gobierno del Banxico comunicó que la información disponible sugiere que la actividad económica local muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre, en su minuta de la más reciente decisión de política monetaria publicada este jueves hace unos momentos.

La mayoría de la Junta agregó que el balance de riesgos para el crecimiento económico ha ampliado su sesgo a la baja y, entre estos, mencionó la posibilidad de que se presenten dificultades con la ratificación del acuerdo comercial regional T-MEC y nuevas amenazas arancelarias por parte de Estados Unidos.

El subgobernador Gerardo Esquivel votó por bajar la tasa clave de interés en 25 puntos base en la decisión dividida de hace dos semanas, y dijo que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los informes trimestrales del banco.

A las 13:00 horas de la Ciudad de México el referencial Índice S&P/BMV IPC bajaba 130.09 puntos, igual a 0.3 por ciento a 42 mil 675.52 unidades, y ligaba tres días de pérdidas.

En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un retroceso de 2.07 por ciento.