Wall Street sube atenta a negociaciones EU-China ; BMV, en tendencia opuesta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube atenta a negociaciones EU-China ; BMV, en tendencia opuesta

COMPARTIR

···

Wall Street sube atenta a negociaciones EU-China ; BMV, en tendencia opuesta

Los inversores se muestran cautos antes de la última ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y tras una prolongada paralización del Gobierno.

07/01/2019
Actualización 07/01/2019 - 9:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice S&P 500 abrió con pocos cambios este lunes en Wall Street después de la fuerte alza de inicios de años, porque los inversores se mostraban cautos antes de la última ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y tras una prolongada paralización del Gobierno.

El resto de los indicadores estadounidenses también registran apenas movimientos la mañana de este lunes, pero con tendencia alcista.

El promedio industrial Dow Jones subía 28.01 puntos, o 0.12 por ciento, a 23 mil 461.17 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 3.67 puntos, igual a 0.14 por ciento, a 2 mil 535.61 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 18.68 puntos, equivalentes a 0.28 por ciento, a 6 mil 757.54 unidades.

Las acciones que operan en el mercado de Nueva York han soportado fuertes oscilaciones durante las últimas dos jornadas porque los inversionistas están atentos a las negociaciones comerciales que Estados Unidos y China comenzaron en Beijing.

También el mercado neoyorquino operaba en terreno positivo motivado por los buenos datos de empleo publicados en Estados Unidos y el cambio de discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre una política monetaria menos radical en 2019.

Los minoristas fueron algunas de las empresas que reportan las mayores ganancias este lunes.

En México Bolsa abrió con pocos cambios movida, igual que la de Nueva York, por las negociaciones entre Estados Unidos y China . El mercado nacional alcanzó en la sesión del viernes su mejor nivel en un mes

Este lunes, el primero de 2019, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la jornada con ligero avance de 0.01 por ciento, es decir 9.56 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que el principal indicador accionario, S&P/BMV IPC, se ubicaba en 42 mil 469.02 unidades.

No obstante, a las 9:30 de la mañana tiempo de la Cuidad de México revirtió la tendencia y está reportando una caída leve de 10.26 puntos, igual a 0.02 por ciento, para colocarse en 42 mil 444.87 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 320 mil 978 títulos, por un importe económico de 17.4 millones de pesos. Participan 53 emisoras, de las cuales 23 ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Los inversores continuarán atentos a la continuación del cierre parcial del Gobierno en la Unión Americana, lo cual impedirá la publicación de algunas cifras económicas del vecino país del norte. Pese a ello, se publicará el ISM no manufacturero; mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.