Wall Street abre al alza , seguida por la BMV
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street abre al alza , seguida por la BMV

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street abre al alza , seguida por la BMV

bulletEl mercado bursátil mexicano gana más de 400 puntos y está cerca de alcanzar 45 mil unidades.

AP Notimex
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 11:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de las bolsas de México y Estados Unidos aperan con ganancias este jueves, luego de la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que calmó las tensiones que han sacudido a los mercados mundiales durante casi dos años.

La plaza bursátil mexicana ganaba 448.70 puntos, iguala a 1.01 por ciento, a punto de llegar a 45 mil unidades, con el S&P BMV IPV en 44 mil 902.04 enteros.

En Nueva York los precios de las acciones subían al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores, ante reportes positivos de empresas y un aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos el mes pasado.

El Índice S&P 500 aumentaba en 17 puntos (0.5 por ciento) para quedar en 3 mil 306 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones crecía en 155 (0.5 por ciento) a 29 mil 182, y el tecnológico Nasdaq aumentaba en 60 enteros (0.7 por ciento) hasta 9 mil 319 unidades.

Los bancos y los fabricantes de chips ganaron tras sólidos informes de ganancias de Taiwan Semiconductor Manufacturing y Morgan Stanley. El banco de inversión superó las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre y elevó sus objetivos de rendimiento.

Los datos del Departamento de Comercio mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0.3 por ciento en diciembre, en línea con las expectativas de los economistas.

Estos datos siguieron a un moderado optimismo por la firma del acuerdo fase uno entre Estados Unidos y China.

El consumo ha sido la punta de lanza del crecimiento económico y el informe del gobierno de ventas minoristas mostró que los consumidores estadounidenses continúan gastando a un ritmo saludable.