Mercados

Wal-Mart Stores pierde 21 mil 500 mdd en valor de mercado

Las acciones de la mayor cadena de tiendas minoristas en Estados Unidos se hundieron más de 10%, ante menores expectativas de ganancias para el próximo año fiscal, lo que se tradujo en una caída de 21.5 mil millones de dólares en valor de mercado, a 192 mil 452.7 mil millones de dólares.

Las acciones de Wal-Mart Stores se desplomaron este miércoles 10.04 por ciento en la Bolsa de Nueva York, su peor caída en lo que va del año, después de la predicción de una caída en sus ganancias durante el próximo año fiscal ante la fortaleza del dólar.

Los papeles de la mayor cadena minorista del mundo cerraron en 60.03 dólares por título, su menor nivel desde el 16 de marzo de 2012.

Esta reducción en el precio de sus acciones se tradujo en una caída de 21.5 mil millones de dólares en valor de mercado, al estimarse en 192 mil 452.7 mil millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.


La tendencia de baja se extendió a las operaciones después del cierre, en donde ya se realizan negociaciones en niveles de 60 dólares por acción. En el mes, las acciones acumulan una caída del 7.4 por ciento.

El presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc, Doug McMillon, pronosticó este miércoles que la fortaleza del dólar posiblemente reducirá los ingresos de la compañía en 12 por ciento, equivalente a 15 mil millones de dólares, en el año fiscal 2017 que termina en enero de ese año.

Los analistas habían estimado una ganancia de 4 por ciento en promedio según datos compilados por Bloomberg. La cadena minorista también dijo que su directorio autorizó 20 mil millones en recompras de acciones.

También lee: