Volatilidad por Covid-19 alarga ‘sequía’ en bolsas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Volatilidad por Covid-19 alarga ‘sequía’ en bolsas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Volatilidad por Covid-19 alarga ‘sequía’ en bolsas

bulletTanto la directora general de BIVA como el de la BMV, coincidieron que la aversión al riesgo por el Covid-19 y la volatilidad no ayudan a que haya nuevas colocaciones accionarias.

Clara Zepeda
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El recrudecimiento de la aversión al riesgo por el coronavirus (Covid-19) en los mercados financieros, alargaría la sequía que registra el financiamiento accionario, reconocieron las dos bolsas de valores que operan en el país.

“Ciertamente el apetito de los inversionistas reflejan esta coyuntura de nerviosismo por este nuevo virus y, probablemente, pudiera haber retrasos (en la salida de nuevas empresas a Bolsa), debido a que se tienen que evaluar las condiciones de los mercados”, aseguró María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Durante el Grito BIVA del listado de tres fondos de inversión de Más Fondos-Azimut Group, Ariza indicó que el mercado de capitales se está viendo más afectado que el de deuda ante la alerta de la epidemia.

Por su parte, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), describió que el mercado desconoce el alcance del coronavirus.

“Estamos viendo mucha volatilidad porque se desconoce el impacto económico, financiero y social del virus. Donde sí se está viendo el impacto es en algunas empresas donde tuvieron que suspender servicios y se han visto afectadas en la parte de exportaciones e importaciones”, reconoció Bosch.

Al terminar el campanazo conmemorativo de la iniciativa Ring the Bell for Gender Equality, el director general de la BMV aseguró que la volatilidad no ayuda a que haya nuevas colocaciones.