Mercados

Vivienda en renta, de interés para las Fibras

La renta de inmuebles es un negocio con gran potencial y las Fibras podrán cubrir el déficit de vivienda para este objetivo.

Ante la falta de inversión en viviendas para renta en México, los Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibras) podrían llenar ese hueco, afirmó Luis Gutiérrez, director de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AmeFibra).

"Ahí habría un gran crecimiento porque hay una gran necesidad de renta en el país y los Fibras pueden llenar ese hueco", sostuvo.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la Ciudad de México hay un déficit de 200 mil viviendas.

Gutiérrez explicó que los créditos para vivienda otorgados por el Infonavit o el Fovissste son insuficientes para comprar vivienda en la ciudad, por lo que ante el panorama de exiliarse a la periferia de la ciudad para comprar o rentar una vivienda a un precio accesible, muchas personas se ven orilladas a rentar.

Por ello, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) considera que la renta de inmuebles es un negocio con gran potencial.

Cabe recordar que los Fibras son un instrumento que le permite al gran público inversionista y al institucional invertir en inmuebles que ya tienen rentas y participan de las plusvalías.

Cuestionado sobre la pausa que han tenido los Fibra de financiarse en Bolsa, el directivo de AmeFibra comentó que como todo instrumento público está sujeto a las variaciones de los mercados y sujeto al sentimiento del inversionista.

"Ahorita los Fibras, todo el sector, estamos cotizando abajo del valor de libros, valor neto de los activos, mejor conocido, y es por una coyuntura, que eventualmente cambiará. Es un gran instrumento que seguirá teniendo impulso", dijo.

También lee: