Mercados

Visa reduce pérdidas tras mínimos intradía; acción cierra en baja del 3.73%

Visa reportó el jueves un crecimiento del 11 por ciento en sus utilidades debido a que más personas en el mundo usaron el plástico en lugar del efectivo para pagar por sus compras.

Los títulos de Visa Inc, la mayor empresa de tarjetas de crédito y débito del mundo, recortaron las pérdidas al cierre de operaciones en Nueva York, un día después que recortara su pronóstico de ingresos para el 2014 debido a una disminución de las operaciones transfronterizas ante un fortalecimiento del dólar estadounidense.

Visa, el mayor componente en el índice Dow Jones con una capitalización de mercado de 139.96 mil millones de dólares, perdió un 3.73 por ciento a 214.44 dólares.

La acción alcanzó un mínimo intradía del 5.1 por ciento, su mayor caída desde el 25 de abril y el peor desempeño entre los 30 componentes que integran el índice que retrocedió al final un 0.72 por ciento, colocándose por debajo de los 17 mil puntos, para cotizarse en los 16 mil 960.57 puntos.


En la sesión previa la acción cayó 2.1 por ciento a 218 dólares, pese a reportar un crecimiento del 11 por ciento en sus utilidades porque más personas en el mundo usaron el plástico en lugar del efectivo para pagar por sus compras.

Sin embargo, la firma que registra cerca del 60 por ciento de su volumen total de transacciones fuera de Estados Unidos redujo su proyección de crecimiento de ingresos para todo el año fiscal cerrado el 30 de septiembreaño a 9-10 por ciento, desde un 10-11 por ciento estimado en abril.

El presidente financiero de Visa, Byron Pollitt, explicó que las pérdidas en los ingresos será por procesamiento en Rusia, donde nuevas leyes han encarecido las operaciones de empresas extranjeras de tarjetas en el país.

Rusia constituye un 2 por ciento del ingreso total de Visa, sobre todo a través de las operaciones transfronterizas.

El ingreso por transacciones internacionales subió menos de un 1 por ciento a 854 millones de dólares en el último trimestre.

También lee: