Mercados

Visa Inc. liga tres días de pérdidas: acción cae 4.3%

Los títulos de la red de pagos más grande del mundo extendía por tercer día consecutivo la tendencia bajista, debido a que Goldman Sachs Group estimó este lunes que las ganancias de la compañía para el año fiscal en curso serían "un poco decepcionantes".

Visa, la red de pagos más grande del mundo, extendía las pérdidas por tercera jornada consecutiva en la bolsa de Nueva York inmersa en una serie de datos publicados este lunes.

En las cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos de la compañía estadounidense cerraron con una baja de 3.04 por ciento a 75.22 dólares por acción.

Más temprano, los papeles cayeron 3.9 por ciento, a 74.53 dólares, su mayor caída desde el 4.94 por ciento que perdió el 28 de octubre de este año.

A los inversionistas parece que no les gustó el anuncio de Visa de comprar a su ex subsidiaria Visa Europe en un acuerdo valorado en hasta 21 mil 200 millones de euros (23 mil 340 millones de dólares), colocando a la compañía en una mejor posición para competir con MasterCard Inc.

1


Por otra parte, Goldman Sachs Group estimó este lunes que las ganancias de la compañía para el año fiscal en curso serían "un poco decepcionantes."

En el cuarto trimestre fiscal, Visa también reportó que sus beneficios netos subieron a mil 510 millones de dólares, o 0.62 dólares por acción común diluida clase A, en el trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 1.070 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, un año antes cuando asumió un cargo 283 millones de dólares para los gastos de un litigio. Eso fue un centavo por debajo de la estimación promedio de 32 analistas encuestados por Bloomberg.

La compañía también anunció un nuevo programa de recompra de acciones 5 mil millones de dólares.

Los ingresos en el cuarto trimestre aumentaron un 11 por ciento a 3.57 mil millones de dólares, igualando las estimaciones de los analistas. En tanto, el gasto de los clientes subió 8.7 por ciento en Estados Unidos y 0.6 por ciento en Asia, por no ajustar las fluctuaciones monetarias, mientras que el gasto disminuyó en regiones como América Latina.

También lee: