Viernes 'negro' para las bolsas de Asia ante débiles datos de China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viernes 'negro' para las bolsas de Asia ante débiles datos de China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Viernes 'negro' para las bolsas de Asia ante débiles datos de China

bulletLas bolsas de Hong Kong y Japón lideraron las caídas después de que una gran cantidad de datos chinos reforzaron la preocupación por una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo.

Redacción
14/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia concluyeron la última jornada de la semana con fuertes pérdidas, tras la publicación de un conjunto de datos económicos débiles de China, avivando las preocupaciones sobre una desaceleración de la segunda mayor economía del mundo.

China informó que la producción industrial en noviembre creció 5.4 por ciento interanual, inferior al 5.9 por ciento previsto.

Las ventas minoristas en el país aumentaron un 8.1 por ciento el mes pasado, por debajo del 8.8 por ciento esperado y el ritmo más débil desde 2003.

La preocupación de los inversores sobre el crecimiento económico mundial después que el Banco de Japón mostró una débil perspectiva para la confianza empresarial de los grandes fabricantes japoneses, fue otro factor que afectó el sentimiento de los inversores

El informe de coyuntura económica trimestral del Banco de Japón (BoJ) conocido como Tankan mostró que el índice de confianza entre las grandes empresas en diciembre, dado a conocer hoy, llegó a 19 puntos, la misma cifra que el dato comunicado al cierre de septiembre.

El índice clave de la encuesta del banco central que mide la confianza entre las empresas como los fabricantes de electrónica para los próximos meses ha bajado cuatro puntos en diciembre.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 2.02 por ciento, al ubicarse en 21 mil 374.83 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 24.49 puntos (1.51 por ciento), para ubicarse en mil 592.16 unidades.

En China, el Shanghai Composite Index registró una pérdida de 40.31 puntos (1.53 por ciento) para cerrar en dos mil 593.74 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component se desplomó 178.39 puntos (2.28 por ciento) para ubicarse en siete mil 629.65 unidades.

Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1.62 por ciento, en las 26 mil 094.78 unidades.

En el mercado de Singapur, el índice Straits Times perdió 1.09 por ciento, hasta 3 mil 077.09 unidades, mientras que en Seúl, índice Kospi cayó 1.25 por ciento, hasta las 2 mil 069.38 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.57 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.