Viernes de 'miedo' para las bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 7 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viernes de 'miedo' para las bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 7 meses

COMPARTIR

···

Viernes de 'miedo' para las bolsas de Asia; Nikkei, en mínimo de 7 meses

Los mercados extendieron las pérdidas de sesión anterior con los inversores se mostraron cautelosos sobre una posible desaceleración de la economía mundial, en parte debido a tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Redacción
26/10/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las más representativas bolsas de Asia cayeron este viernes a mínimos de 20 meses tras el cierre de una semana turbulenta para los mercados, ya que las decepcionantes ganancias corporativas de Estados Unidos se sumó a los temores persistentes sobre el comercio mundial y el crecimiento económico.

El Nikkei-225, índice de referencia de la bolsa de Tokio, extendió sus pérdidas tras la caída del jueves de casi el 4 por ciento, con el índice tocando un mínimo de siete meses de 21 mil 184.60 unidades, mientras el Kospi del mercado de Seúl cayó 1.75 por ciento, en 2 mil 027.15 unidades.

El referente japonés ganó más de 200 puntos en las primeras operaciones tras la caída del jueves de más de 800 puntos, casi el cuatro por ciento, con el índice tocando un mínimo de siete meses.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4.91 puntos (0.31 por ciento), para ubicarse en mil 596.01 unidades.

La bolsa de Hong Kong cedió al cierre 1.13 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 24 mil 717.63 unidades; mientras que en Seúl, el índice Kospi perdió 1.75 por ciento, para quedar en 2 mil 027.15 unidades y el Straits Times de Singapur, terminó en baja del 1.35 por ciento, a 2 mil 972.02 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.65 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió 0.19 por ciento.

El Shanghai Composite Index registró una baja de 0.19 por ciento, para cerrar en dos mil 598.85 unidades.

Las acciones gradualmente perdieron fuerza y se movieron entre terreno positivo y negativo en el comercio entrecortado por ganancias más débiles de lo esperado de las principales empresas de Estados Unidos, como Amazon, Google Parent y Alphabet, que pesaron en el sentimiento del mercado.

"Los participantes del mercado se abstuvieron de comprar activamente acciones en el comercio volátil, mientras que la guerra arancelaria, que es la raíz causa de la desaceleración de los mercados mundiales, sigue sin resolverse", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en el Tokai Tokyo Research Institute.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.16 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.