Ven oportunidades de inversión en actual crisis
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven oportunidades de inversión en actual crisis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ven oportunidades de inversión en actual crisis

bulletCambios como el envejecimiento poblacional, climático y tecnológico, representan alternativas para invertir.

Rubén Rivera
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El banco de inversión Credit Suisse ve a la crisis del Covid-19 como un catalizador o acelerador de las tendencias de inversión en el largo plazo, ante la oportunidad de que algunos negocios tengan un rápido crecimiento y mayor rentabilidad en esta compleja coyuntura.

“Cuando lanzamos nuestro marco temático de inversión de capital con las Supertrends en 2017, nuestro objetivo era identificar tendencias duraderas”, indicó Nannette Hechler-Fayd’herbe, jefa global de economía y análisis del banco.

“Lo que encontramos es que han ganado nuevos catalizadores o aceleradores con la actual crisis de Covid”, agregó la especialista.

El cambio climático (descarbonizar la economía); sociedades preocupadas (capitalismo integrador); economía plateada (invertir en el cambio demográfico); infraestructura, tecnología al servicio del hombre y valores de los millennials, son los seis pilares de estas tendencias.

De acuerdo con Hechler-Fayd’herbe, estas se pueden aplicar de manera eficiente tanto en países emergentes como desarrollados. “El envejecimiento demográfico es relativamente predecible en todos los ámbitos, pero ocurre a tasas más o menos rápidas dependiendo de las especificidades de los países”, dijo.

En el caso particular de México, Nannete mencionó que el país se ve afectado de manera similar por las Supertrends como todos los demás países y ofrece grandes oportunidades a largo plazo para aquellas empresas bien posicionadas para enfrentar los desafíos actuales.

La firma ve necesaria una actualización de la infraestructura crítica para México, y una mayor integración de la tecnología. “La penetración del comercio electrónico en México sigue siendo baja en comparación con los países asiáticos, por ejemplo”.

Indicó que como productor de petróleo, México inevitablemente estará directamente involucrado en la transición energética y la descarbonización del crecimiento económico a través de un uso más efectivo de las fuentes de energía fósil, quizás asociado con tecnologías de captura de carbono y complementado con energías renovables.

Cada una de éstas áreas implica oportunidades que esperan genere un rendimiento superior como resultado de esos cambios.

Otro punto particular de este análisis es el de las sociedades molestas. “Creemos que la ira popular de los últimos años ha cedido el camino a la ansiedad. Ansiedad por la seguridad laboral y la seguridad personal, falta de asequibilidad en la vivienda, atención médica, pero también disponibilidad de fondos para la jubilación”.