Mercados

Un 'unicornio' llega a la Bolsa Mexicana de Valores: Wish cotiza a partir de este martes

La compañía nació en 2010 como una aplicación que permite a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas.

La empresa de comercio electrónico Wish comenzó a cotizar este martes en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se conoce como empresas 'unicornios' aquellas capaces de alcanzar un valor de mercado de mil millones de dólares durante su primer año de lanzamiento y sin haber salido aún al mercado.

Con ello, los inversionistas locales podrán comprar acciones de la empresa fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang bajo la clave de cotización 'WISH'.

La compañía nació en 2010 en San Francisco, Estados Unidos como una aplicación que permite a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, en particular de origen asiático.

La firma tecnológica creció mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea (market place) y precios competitivos.

Actualmente, Wish cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500 mil comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales.

La firma debutó en el índice Nasdaq el 16 de diciembre de 2020 y en lo que va de 2021 acumula un rendimiento de 4.5 por ciento.

En su salida a Bolsa en diciembre pasado la empresa cayó cerca de 16 por ciento y a la fecha se ha recuperado gran parte de ese tropiezo.

Con el listado de Wish, el SIC suma 107 valores listados en 2021. Al cierre del 12 de marzo, el SIC de la BMV cuenta con un total de 2 mil 681 valores, entre acciones y ETFs