menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un dólar y mercados alcistas alejan al lingote de oro de máximo de 3 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un dólar y mercados alcistas alejan al lingote de oro de máximo de 3 meses

bulletExpertos estiman que si el precio del oro continúa bajando, será una muestra que la huida hacia la seguridad no es hacia el oro, sino al dólar por el panorama de tasas más altas.

Reuters
29/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del oro cayó este lunes al cierre de la jornada, alejándose del máximo de tres meses alcanzado en la sesión previa, presionado por la fortaleza del dólar y el regreso de los inversores a activos de mayor riesgo tras una reciente liquidación de las acciones a nivel global.

En este contexto, el oro al contado bajó 0.6 por ciento, a 1.225,71 dólares por onza, en Europa, mientras que en el mercado Comex de la Bolsa de Nueva York, cedieron 0.7 por ciento, a mil 227.60 dólares.

"Con la fortaleza del dólar que hemos visto esta mañana es difícil que el oro suba", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercados en RJO Futures. "Pese a la volatilidad que hemos visto en las acciones (el lunes), si el oro sigue bajando tanto, demuestra que la huida hacia la seguridad no es hacia el oro, sino al dólar por el panorama de tasas más altas".

Las perspectivas de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos afecta al lingote, que cotiza en dólares, ya que eleva el costo de oportunidad de tener el metal dorado.

El dólar volvió a acercarse al máximo de 10 semanas tocado el viernes frente a una cesta de seis destacadas monedas, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas.

Las acciones estadounidenses subieron este lunes, tras un avance generalizado en Europa después de las volátiles sesiones de la semana pasada en los mercados bursátiles mundiales que provocaron una huida hacia activos más seguros, al tiempo que impulsaron el oro hasta los mil 243.32 dólares el viernes, su cota más elevada desde el 17 de julio.

El dólar se apreció también frente al euro después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que no buscará la reelección al frente de su partido.

Entre otros metales preciosos, la plata perdió 1.3 por ciento, a 14.42 dólares por onza; el paladio, que alcanzó un récord de mil 150.50 dólares la semana pasada, cayó 0.9 por ciento, a mil 194.30 dólares; mientras que el platino ganó 0.5 por ciento, a 834 dólares.