Acciones de Uber cierran en 33.96 dólares, su peor nivel desde que debutó en Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Uber cierran en 33.96 dólares, su peor nivel desde que debutó en Wall Street

COMPARTIR

···

Acciones de Uber cierran en 33.96 dólares, su peor nivel desde que debutó en Wall Street

La caída en los títulos de la compañía ocurre debido al sentimiento del mercado por temores de desaceleración mundial, así como una persistente decepción de inversionistas por el informe del segundo trimestre.

Bloomberg / Tatiana Darie
14/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 16:01
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Uber, que han pasado más tiempo abajo del precio de su reciente salida a bolsa que por encima, cayeron este miércoles a un mínimo histórico debido al sentimiento del mercado claramente deteriorado por los temores de una desaceleración mundial.

Al cierre, los títulos de la empresa cayeron 6.83 por ciento, para ubicarse en los 33.96 dólares. Durante la jornada, los papeles tocaron los 33.51 dólares, el precio más bajo desde su debut en la Bolsa en mayo, de acuerdo con información de Bloomberg.

Uber fijó en mayo de este año el precio de sus acciones de la Oferta Pública Inicial en 45 dólares. La compañía registró pérdidas hasta el 5 de junio, cuando cerró en 45 dólares por acción por primera vez desde su salida a Bolsa.

La caída también se da ante una persistente decepción entre los inversionistas tras el informe del segundo trimestre emitido la semana pasada, según analistas.

La compañía ha perdido el 24 por ciento de su valor desde que comenzó a cotizar. Gran parte de esa caída se generó inmediatamente después de un informe mejor de lo esperado de la competencia Lyft.

Por el contrario, Uber no cumplió con las expectativas de ingresos y registró una pérdida neta de 5 mil 240 millones de dólares en el segundo trimestre, la mayor de su historia.

"Las frustraciones con detalles limitados en torno a la orientación prospectiva y las preguntas sobre cómo las monedas presionarán al máximo en el futuro" también están afectando a las acciones, explicó en un correo electrónico el analista de Cross Research Steven Fox. Mantiene una calificación “hold” en Uber.

Aun así, los analistas siguen siendo sumamente alcistas respecto a las perspectivas de la compañía: en los niveles actuales, Uber cotiza alrededor de 17 dólares por debajo del precio objetivo promedio de 52 dólares de los analistas encuestados por Bloomberg, lo que sugiere que podría subir 50 por ciento en 2020.

Para Lyft, que cae 6.78 por ciento este miércoles, los analistas ven una ganancia potencial de 34 por ciento para el próximo año, según datos compilados por la agencia.