Mercados

Twitter se dispara en Bolsa tras alianza con Bloomberg

Las acciones de la red social llegaron a repuntar  hasta un 6 por ciento durante el día en la bolsa de Nueva York, después que la red social estadounidense anunciara el lunes el  lanzamiento de un canal noticioso de 24 horas en alianza con Bloomberg LP.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las acciones de Twitter repuntaron hasta  un 6 por ciento en operaciones  en operaciones intradía, un día después de un reporte que señaló que la compañía firmó una alianza con Bloomberg LP para transmitir noticias, y ampliaba su racha alcista por cuarto día tras los sólidos resultados informados por la red social la semana pasada.

Al filo de las 12:00 horas local del centro de México, los papeles de la compañía estadounidense avanzan 4.93 por ciento, a 18.40 dólares por emisora que cotiza en el índice Dow Jones, luego de subir más temprano hasta un 7.0 por ciento por acción.

Incluyendo las ganancias del lunes, las acciones de Twitter acumulan un avance de 12.8 por ciento en lo que va del año, después de perder cerca de un 30 por ciento de su valor el año pasado.

En la última cotización de la semana previa, la firma de redes cerró en alza de 6.43 por ciento, con un precio de 17.54 por ciento.

El lunes, el diario Wall Street Journal anunció que Twitter y Bloomberg Media crearían un servicio que transmitirá noticias exclusivamente para Twitter.

El movimiento de la acción "se debe únicamente a la sociedad con Bloomberg. Habrá contenido exclusivo transmitido por Twitter y eso es innovador. Al mercado parece agradarle", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

La semana pasada, Twitter reportó el mayor incremento en el número de usuarios en más de un año. El crecimiento de este indicador se había estancado en los últimos trimestres, lo que impulsó a la compañía a tomar medidas para atraer tanto usuarios como anunciantes.

El analista Scott Kessler, de CFRA, afirmaron que la asociación con Bloomberg podría disipar algunos temores de los inversores luego de que Twitter perdió ante Amazon un acuerdo para transmitir en vivo partidos de la NFL y las perspectivas de video en vivo, un área de gran importancia para Twitter.

Con información de Reuters y Bloomberg

También lee: