Twitter se desploma en Bolsa, pese a darle un 'dulce' a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter se desploma en Bolsa, pese a darle un 'dulce' a Wall Street

COMPARTIR

···

Twitter se desploma en Bolsa, pese a darle un 'dulce' a Wall Street

Los títulos de la red social cayeron en la Bolsa de Nueva York tras decepcionar al mercado por su previsión de ventas para el actual trimestre, y pese a dar a conocer por primera vez el número de usuarios diarios.

Bloomberg / Selina Wang
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 18:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.-Twitter tuvo este jueves su mayor caída en siete semanas después de dar un mediocre pronóstico de ventas para el primer trimestre del año e informar un crecimiento moderado de usuarios, lo que sugiere que los cambios para mejorar el servicio de redes sociales aún no han atraído a una audiencia mucho más amplia.

Los ingresos serán de 715 millones a 775 millones de dólares en el periodo, dijo este jueves la compañía con sede en San Francisco en un comunicado.

Los analistas, en promedio, proyectan 766.1 millones, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía también reportó una disminución en los usuarios activos mensuales, aunque comenzó a reportar usuarios activos a diario y mostró un crecimiento en esa métrica.

Twitter ha incrementado sus esfuerzos para reducir el abuso en su plataforma y erradicar las cuentas falsas e intervención en las elecciones, problemas que han limitado el crecimiento de los usuarios en un mercado competitivo de publicidad digital.

Se espera que la participación de la compañía en el lucrativo mercado disminuya este año, ya que rivales como Facebook y Google aumentarán su dominio, según EMarketer.

Los usuarios diarios aumentaron un 9 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 a 126 millones, una medida que los inversores han estado solicitando como un mejor indicador de la popularidad del servicio.

La tasa de crecimiento también fue del 9 por ciento en el tercer trimestre y había aumentado un 12 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, dijo la compañía.

Las acciones cayeron 9.8 por ciento a 30.80 dólares al cierre en Nueva York, la mayor caída en un solo día desde el 20 de diciembre.

Las acciones de la firma habían aumentado 35 por ciento en los últimos 12 meses antes del informe de ganancias, ya que los inversores se mostraron optimistas sobre la capacidad de Twitter para atraer más anunciantes al servicio.

"Mi sospecha es que el número llegó a un tamaño en el que estaban dispuestos a revelarlo, lo que significa que no los hacía parecer demasiado pequeños en comparación con sus compañeros", dijo Richard Greenfield, analista de BTIG LLC, sobre el cambio para informar usuarios activos al día. "Tienen la confianza de poder crecer ese número durante bastante tiempo".

Los usuarios activos mensuales promediaron 321 millones, disminuyendo en 9 millones respecto al mismo periodo del año anterior y disminuyeron en 5 millones respecto del tercer trimestre.

Twitter dijo a los inversionistas el último trimestre que la métrica probablemente continuaría disminuyendo a medida que limpia la plataforma para eliminar el spam y las cuentas sospechosas.

La compañía dijo que ya no informaría el número de usuarios activos mensuales después del primer trimestre de este año.

Los números parecen indicar que la audiencia total de Twitter no está creciendo, aunque está persuadiendo a los usuarios existentes para que vuelvan a la plataforma con más frecuencia.

En 2017, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos preguntó a la compañía por qué no revelaba la cantidad de usuarios activos diarios. Twitter argumentó en ese momento que informar el porcentaje de crecimiento era más importante que el número real, y los números invitarían a comparaciones injustas.