Trump pide a la OPEP 'sustancial' aumento en la producción de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide a la OPEP 'sustancial' aumento en la producción de crudo

COMPARTIR

···

Trump pide a la OPEP 'sustancial' aumento en la producción de crudo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la OPEP lograr un incremento en su producción de crudo que ayude a bajar los precios del crudo.

Reuters
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 13:09
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo este viernes un llamado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a que incremente su producción.

"Espero que la OPEP suba su producción sustancialmente. ¡Necesitamos bajar los precios!", escribió Trump en Twitter.

Unas horas antes, fuentes dijeron que la OPEP, que se reunieron este viernes en Viena, acordaron elevar la producción a partir de julio después de que el líder de facto, Arabia Saudita, persuadiera a Irán de cooperar en esfuerzos para reducir el precio del crudo y evitar una escasez de suministros.

Dos fuentes de la OPEP dijeron a Reuters que el grupo acordó que junto a sus aliados liderados por Rusia un incremento nominal de producción de 1 millón de barriles por día (bpd), o un 1 por ciento del suministro global.

Sin embargo, el incremento real será menor porque varios países que recientemente produjeron menos crudo se esforzarán por volver a sus cuotas totales, mientras no se permitirá que otros productores llenen esa brecha.

El acuerdo parecía estar en línea con la previsión de muchos analistas, que proyectaban que la OPEP anunciara un incremento real de producción de 500 mil a 600 mil barriles por día (bpd), lo que ayudaría a aliviar la escasez en el mercado petrolero sin crear un exceso.

La OPEP se reunirá nuevamente el sábado con los no miembros, incluida Rusia, para ratificar el acuerdo de este viernes.

Al momento de la nota el precio del barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos subía 3.42 por ciento a 67.78 dólarees, mientras que el referente Brent del mercado de Londres avanza 1.93 por ciento a 74.46 dólares.

Más temprano, personas al tanto del asunto dijeron a Bloomberg que Estados Unidos le ha pedido a Japón que detenga completamente las importaciones de petróleo de Irán, lo que va más allá de las reducciones exigidas al imponerse sanciones a principios de esta década.