Tregua comercial EU-China impulsa ganancias en bolsas europeas por tercera jornada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tregua comercial EU-China impulsa ganancias en bolsas europeas por tercera jornada

COMPARTIR

···

Tregua comercial EU-China impulsa ganancias en bolsas europeas por tercera jornada

Los mercados subieron este miércoles ante el optimismo sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China para evitar una nueva ronda de aranceles de Washington contra las importaciones chinas.

Redacción
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 13:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las principales bolsas de valores europeas, con excepción de Madrid, ligaron sumaron su tercera jornada de ganancias al hilo gracias a las expectativas de que Washington y Beijing lleguen a un acuerdo durante sus conversaciones comerciales para zanjar una disputa que ha castigado a los mercados en los últimos meses.

Los inversores recibían el miércoles con agrado un comentario del presidente de Estados Unidos de que podría extenderse el plazo del 1 de marzo para sellar un acuerdo comercial con China, y lo interpretaban como una señal para comprar acciones y vender bonos.

El índice alemán DAX-40, muy sensible al comercio, cerró en alza de 0.61 por ciento, a 11 mil 167.22 unidades, mientras que el índice paneuropeo Stoxx-600 avanzó 0.61 por ciento, en las 364.98 unidades.

En tanto que en Londres, el índice FTSE-100 subió 0.81 por ciento, para quedar en 7 mil 190.84 unidades, seguida del CAC-40 de París que terminó en alza de 0.35 por ciento, en las 5 mil 074.27 unidades; el Mibtel de Milán sumó un avance de 0.93 por ciento, para quedar en 19 mil 989.90 unidades y el SMI de Suiza registró una ganancia de 0.43 por ciento, para quedar en 9 mil 159.90 unidades.

En el lado contrario, el índice Ibex-35 de Madrid mostró una marginal baja de 0.01 por ciento, en las 8 mil 982.40 unidades, ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas después del rechazo de los presupuestos del Gobierno en el Congreso.

Las cifras entas del Gobierno socialista de Pedro Sánchez fueron rechazadas este miércoles por los partidos independentistas catalanes y los de centro derecha, acercando el escenario de unos nuevos comicios ante un panorama político cada vez más fragmentado.

En tanto, funcionarios estadounidenses arribaron a Beijing previo a las conversaciones comerciales de alto nivel, en medio del intento de las dos mayores economías del mundo para alcanzar un acuerdo y evitar otra ronda de aranceles.

Si bien el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio, Robert Lighthizer, recién se preparaban para las conversaciones que sostendrán en Beijing el jueves y viernes para forjar un acuerdo comercial, los mercados aplaudían las señales de que podría ampliarse una tregua arancelaria.

En el mercado cambiario, el índice dólar subía 0.1 por ciento, mientras que en el de materias primas los precios del petróleo avanzaban luego de que la OPEP dijo que recortó la producción en enero y que las sanciones de Estados Unidos afectaron las exportaciones de crudo de Venezuela.

La moneda estadounidense se ubica en 1.1318 dólares frente al euro.

Por su lado, la moneda neozelandesa y la corona sueca avanzan con más ímpetu después que sus bancos centrales adoptaran una posición más neutral en política monetaria y sorprendieran a operadores que esperaban señales más audaces.

Con información de Reuters, Notimex.