Tras 'lunes negro', los mercados nacionales recuperan terreno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras 'lunes negro', los mercados nacionales recuperan terreno

COMPARTIR

···

Tras 'lunes negro', los mercados nacionales recuperan terreno

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.96%, en línea con los indicadores de Wall Street.

Rubén Rivera
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 17:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de la pronunciada caída del lunes, los mercados nacionales recuperaron este martes algo de terreno en las primeras horas de operación, que fue perdiendo fuerza conforme avanzaba la jornada , en medio de la publicación de algunos indicadores económicos y apoyados por el sector de servicios públicos y de productos de consumo.

Placeholder block
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.96%.Bloomberg

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.96 por ciento a las 39 mil 807.28 de unidades. Mientras que el FTSE Biva hizo lo propio y ganó 0.88 por ciento a las 811.20 unidades.

En datos económicos, el Inegi reveló que los niveles de desempleo del país se ubicaron en octubre en 3.23 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa, lo que representó su menor nivel desde el pasado mayo.

Asimismo, la balanza comercial reflejó que durante octubre las exportaciones del país registraron un crecimiento de 12.63 por ciento, lo que representó su mayor nivel en los últimos seis meses; sin embargo, el saldo comercial arrojó un déficit de 2 mil 936 millones de dólares.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por El Puerto de Liverpool que ganó 6.80 por ciento, seguido de Grupo Bimbo, Mexichem y Alsea.

Por el contrario, las emisoras perdedoras fueron encabezadas por Gentera que cayó 7.42 por ciento, seguido de Grupo México Transportes, Alpeka y Genomma Lab.

Por otro lado, en Wall Street los mercados fluctuaron entre alzas y bajas para finalmente despedir la jornada con ganancias generalizadas a medida que los inversionistas siguen de cerca la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones, ganó 0.44 por ciento a 24 mil 748 unidades; mientras que el S&P 500 avanzó 0.33 por ciento a 2 mil 682 puntos y el Tecnológico Nasdaq subió 0.01 por ciento a 7 mil 082 unidades.

El lunes, el presidente Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a China previo a la reunión que sostendrá con su homólogo Xi Jinping en Argentina. El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Trump está abierto a un acuerdo comercial con China pero que aún hay temas por resolver.

Los comentarios de Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, también dieron soporte a los mercados; esto luego de que Clarida dijera que respalda en enfoque de alzas graduales de las tasas de interés, pero enfatizó que la tasa de referencia se encuentra más cerca de un nivel neutral.

A nivel empresarial, Amazon dice que el 'Cyber Monday' fue el día de mayores ventas en su historia. Aunque el gigante de ventas en línea no dio cifras, dijo que su bocina EcoAlexa fue el producto más vendido. Se estima que el 'Cyber Monday' haya generado ventas por 7 mil 900 millones de dólares.

A nivel accionario, las principales ganadoras de la sesión fueron Aptiv, que subió 4.50 por ciento, seguido de United Technologies, Huntington Ingalls Industries y Newfield Exploration.

Por el lado de las perdedoras, las caídas las encabezó PG&E, que perdió 7.36 por ciento, seguido de Advanced Micro Device, Vertex Pharmaceuticals y McKesson.