Mercados

Tras el frenesí de las acciones, ¿de cuánto sería el 'chequecito' de ganancias para los ejecutivos de GameStop?

El repunte visto esta semana inflado el valor de mercado de GameStop por arriba de los de 20 mil millones de dólares.

El viaje frenético de GameStop está transformando la suerte de sus líderes... al menos en el papel.

Los principales ejecutivos del minorista de videojuegos han visto crecer el valor de sus participaciones alrededor de mil 300 millones de dólares a raíz del frenesí comercial impulsado por Reddit que ha hecho que las acciones de GameStop se disparen este mes más de mil 500 por ciento, según datos compilados por Bloomberg.

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande entre los empleados sénior de la compañía, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por un valor de más de 700 millones de dólares.


El director financiero, James Belll, posee una participación valorada en aproximadamente 170 millones de dólares, en tanto que la del director de atención al cliente, Frank Hamlin, tiene un valor de más de 120 millones de dólares.

Algunas de las retribuciones están vinculadas al desempeño de la empresa y para que los ejecutivos obtengan esos pagos, es necesario que GameStop mantenga el precio de sus acciones.

El repunte ha inflado el valor de mercado de GameStop a más de 20 mil millones de dólares de los mil 300 millones de dólares que valía hace algunos días, en el final de diciembre, incluso cuando las ventas del minorista cayeron 22 por ciento en su último año fiscal y la compañía perdió 471 millones de dólares.

Un representante de GameStop no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.


GameStop se encuentra entre las empresas que han aumentado últimamente su valor a medida que los inversionistas continúan con una incansable ola de compras de acciones en corto promovidas en el foro de Reddit, WallStreetBets.

Si bien el enfoque de la campaña del foro han sido los fondos de cobertura, algunos de los operadores de Reddit más abiertos han retratado sus esfuerzos como una postura populista contra la desigualdad generacional y los rescates financieros a los más ricos.