Mercados toman un respiro y retroceden
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercados toman un respiro y retroceden

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mercados

Mercados toman un respiro y retroceden

bulletEl IPC cortó con su racha ganadora y retrocedió 0.84 por ciento, mientras que Wall Street también se tiñó de rojo de forma generalizada y registró retrocesos en sus índices.

Rubén Rivera
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al inicio de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones cortó con racha ganadora y retrocedió 0.84 por ciento para cerrar la sesión en 50 mil 636.32 puntos.

En el día, se dio por concluida la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, sin muchos avances en lo particular, en la última reunión, el representante de Estados Unidos comentó que las negociaciones tendrían que acelerarse.

Además, durante el fin de semana, se dio a conocer que ICA Fluor ganó el contrato para construir la red de distribución eléctrica de media tensión y subestaciones del Nuevo Aeropuerto por 3 mil 656 millones de pesos.

En el mercado accionario, las principales caídas de la muestra corrieron a cargo de Genomma Lab Internacional, con un retroceso de 3.65 por ciento, Alfa, con una caída de 3.49 por ciento y Fomento Económico Mexicano, con una baja de 2.52 por ciento.

Las acciones de Femsa y Arca caían, 2.52 por ciento y 2.12 por ciento, luego que se diera a conocer que Keuring tomaría el control de Dr. Pepper por 18 mil 700 millones de dólares. Femsa posee el 47 por ciento de las acciones de Coca Cola Femsa.

Los sectores que más cayeron fueron el de salud y servicios de materiales con caídas de 3.65 por ciento y 1.25 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron avances en el día fueron Grupo Televisa, con una alza de 0.92 por ciento, Walmart de México, con un avance de 0.92 por ciento y Grupo Lala, con una apreciación de 0.87 por ciento.

El único sector que avanzó fue el de productos de consumo con una alza de 0.65 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 6 operaron con ganancias, 18 con pérdidas y 11 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Del mismo modo, Wall Street se tiñó de rojo de forma generalizada y registró retrocesos en sus índices. El índice industrial Dow Jones, cayó 0.67 por ciento, el S&P 500 bajo 0.67 por ciento y el tecnológico Nasdaq se ajustó 0.52 por ciento.

Durante la jornada del día, se dieron a conocer indicadores de cifras de la inflación, datos de ingreso y gasto personal, además de las cifras de manufactura de la ciudad de Dallas.

Durante la sesión existieron ciertos temores que reflejen una mayor inflación y eso se reflejó en la deuda norteamericana.

En el mercado accionario, algunas de las emisoras que presentaron las principales alzas durante la sesión fueron Goldman Sach, Walmart y General Electric. -Las principales alzas se dieron entre un rango de 1.62 por ciento y 0.93 por ciento-.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Caterpillar, Apple y Chevron. – Las caídas del día se dieron entre un rango de 2.68 por ciento y 2.07 por ciento-

,