TLCAN supera a las elecciones como mayor amenaza para el peso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TLCAN supera a las elecciones como mayor amenaza para el peso

COMPARTIR

···
menu-trigger

TLCAN supera a las elecciones como mayor amenaza para el peso

bulletDe acuerdo con una encuesta de Bloomberg, se espera que la moneda mexicana termine el 2018 entre 18 y hasta 20 pesos por dólar.

Bloomberg Por Justin Villamil
27/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son la mayor amenaza para el peso mexicano este año, superando la preocupación sobre las elecciones presidenciales del país, según una encuesta a más de 100 profesionales del sector de divisas encuestados por Bloomberg en un evento realizado recientemente en Ciudad de México.

De los encuestados, el 46 por ciento dijo que el destino del acuerdo comercial de un billón de dólares es la principal preocupación macroeconómica, seguido por el 34 por ciento que cree que las elecciones presidenciales mexicanas son lo más importante. La octava ronda de negociaciones del TLCAN está programada para mediados de abril.

La mayoría de los encuestados dijo que espera que la moneda mexicana termine el 2018 entre 18 y 20 pesos por dólar, lo que corresponde a una caída a lo sumo de alrededor del 8 por ciento respecto de su nivel actual. El peso es la segunda moneda con mejor desempeño este año.

Solo el 17 por ciento de los encuestados dijo que espera que el peso se debilite más allá de 20 por dólar y el 12 por ciento espera una apreciación a menos de 18 por dólar. Las tasas de interés en México se ubicarán entre el 7 y el 8 por ciento para fin de año, según la mayoría de los encuestados.

En línea con otras monedas emergentes, la moneda mexicana perdió ayer parte del terreno ganado a inicios de la semana, ante una apreciación del dólar en el mercado internacional.

El dólar interbancario cerró en 18.40 unidades al cierre del Banco de México, lo que implicó una depreciación en la sesión de 0.56 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 18.65 unidades, cifra mayor respecto a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.60 unidades.

El índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de diez divisas, subió 0.32 por ciento.

En otro frente, la caída en los precios del petróleo frenó la recuperación de la moneda mexicana. El contrato del crudo WTI de Estados Unidos bajó 0.50 por ciento hasta los 65.25 dólares, mientras que el crudo Brent de referencia en Londres cerró con una marginal caída de 0.01 por ciento, hasta los 70.11 dólares.