Títulos de América Móvil 'tunden' a mercados en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Títulos de América Móvil 'tunden' a mercados en México

COMPARTIR

···

Títulos de América Móvil 'tunden' a mercados en México

Los principales índices nacionales sufrieron caídas, mientras que en Wall Street, las pizarras se 'pintaron de verde' por segunda jornada consecutiva.

Rubén Rivera
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante las operaciones de media semana, los mercados accionarios locales operaron con pérdidas, ante una rebaja en el precio objetivo de los títulos de América Móvil por parte del banco brasileño Itaú y un reporte de resultados que reflejó un estancamiento de sus ganancias durante 2018.

Finalmente, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 1.92 por ciento, más de 800 puntos, que lo llevaron a las 42 mil 284.06 unidades. En la misma dirección, el FTSE BIVA perdió 1.91 por ciento a los 865.42 puntos.

A las caídas de la empresa de telefonía, que perdió 5.44 por ciento, se sumaron 30 emisoras más, destacando los 'descalabros' de Banco del Bajío, Genomma Lab y Grupo Financiero Banorte.

Por el contrario, los únicos títulos que permanecieron en positivo fueron los de Grupo México, Grupo México Transportes, Alpek e Industrias Peñoles.

En Wall Street, los mercados se 'pintaron de verde' por segunda jornada consecutiva, aún impulsados por la esperanza de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial y la administración de Donald Trump evite otro cierre del gobierno.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0.46 por ciento a las 25 mil 543.27 unidades; el S&P 500 avanzó 0.3 por ciento, para cerrar en 2 mil 753.03 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió de manera marginal 0.08 por ciento, a las 7 mil 420.38 unidades.

Los inversionistas siguen de cerca a la delegación de Estados Unidos, liderada por Robert Lighthizer y Steven Mnuchin que continúan con la segunda ronda de negociaciones comerciales en Beijing.

El viernes, el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá con el equipo negociador estadounidense. Mientras tanto, Trump dijo que podría extender la fecha límite del primero de marzo si ambas partes están cerca de un acuerdo.

Por otra parte, el mandatario busca evitar otro cierre gubernamental y está buscando otro camino donde estaría reacio a aceptar el acuerdo para la seguridad fronteriza y otros fondos para la construcción del muro.

Los inversionistas también estuvieron atentos a los comentarios de Loretta Mester, miembro del Fed de Cleveland, quien señaló que la economía se está desacelerando con pocas presiones inflacionarias y agregó que el crecimiento de los salarios está en línea con la productividad.

En datos económicos, durante la jornada se dio a conocer que la inflación subió 1.6 por ciento en enero, el menor incremento desde 2017.

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por 3M, que ganó 1.6 por ciento, le acompañaron Home Depot, Walgreens y Exxon Mobil.

Por el contrario, las caídas fueron encabezadas por Cisco System, que retrocedió 0.81 por ciento. Le siguieron DowDuPont, Apple y Pfizer.