El dólar se irá hasta los 20.30 pesos al final del año, estima el 'rey' del pronóstico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El dólar se irá hasta los 20.30 pesos al final del año, estima el 'rey' del pronóstico

COMPARTIR

···

El dólar se irá hasta los 20.30 pesos al final del año, estima el 'rey' del pronóstico

Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico de Banorte, prevé que la moneda mexicana se depreciará casi 3% debido del entorno internacional complicado.

Bloomberg / Justin Villamil
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal pronosticador del peso mexicano durante el tercer trimestre, Gabriel Casillas, de Banorte, señaló que la moneda registrará su mayor caída en los últimos tres meses del año debido a que un entorno internacional cada vez más complicado comienza a causar estragos y los carry trade disminuyen.

La moneda se depreciará casi 3 por ciento, a 20.30 por dólar, señaló Casillas en una entrevista desde la Ciudad de México.

Los efectos duales del presidente Andrés Manuel López Obrador están recuperando lentamente la confianza del mercado y una alta tasa interbancaria en el país ha mantenido la moneda con poca variación en lo que va de este año.

Casillas apostó a que se firmará algún tipo de acuerdo entre Estados Unidos y China a fines de diciembre, debido a que el presidente Donald Trump intenta impulsar la economía antes de las elecciones de 2020, lo que ayudará a que la moneda se ubique en 19.80 en la primera mitad.

“Trump necesita evitar una recesión”, afirmó, y proyecta que quizás no se produzca “un acuerdo completo con China, pero sí algunos avances en la dirección correcta”.

Un sólido carry trade ha ayudado al peso a lograr avanzar 0.5 por ciento este año, incluso pese a que la moneda cayó 2.6 por ciento en el último trimestre. Pero debido a que los mercados de swaps descuentan otros 200 puntos básicos en los recortes de Banxico para mediados de 2021, el atractivo del carry trade se verá afectado. Después de la euforia inicial por el acuerdo, Casillas dice que es probable que la moneda caiga a 21.3 en el segundo semestre de 2020.

La estrategia de carry trade consiste en pedir dinero prestado en la divisa de un país con bajas tasas de interés, como Estados Unidos o algunas naciones de Europa, e invertir los recursos en bonos de un país con rendimientos altos, como México.