Temores sobre la economía global derrumban a las bolsas europeas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temores sobre la economía global derrumban a las bolsas europeas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Temores sobre la economía global derrumban a las bolsas europeas

bulletLos mercados cayeron con los inversores supervisando el desarrollo del Brexit después de que el equipo de Theresa May rechazara los informes de que están planeando otra votación para el Brexit.

Redacción
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 11:40
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas europeas mantuvieron las pérdidas al final de la jornada de este lunes, en medio de la preocupación por el crecimiento global a pocas semanas de finalizar el año, mientras los inversores aguardan una nueva alza en las tasas de interés en Estados Unidos esta semana.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600 cayó 1.13 por ciento, a 343.26 unidades, un mínimo de casi una semana arrastrado por la firma Asos que se desploma 37.55 por ciento luego de advertir que su temporada de compras navideñas tuvo un comienzo desastroso

En tanto que el índice FTSE-100 de Londres terminó en baja del 1.05 por ciento, para colocarse en 6 mil 773.24 unidades, mientras que el SMI de suiza perdió 1.45 por ciento y se ubicó en 8 mil 597.70 unidades; el Mibtel de Milán cerró en 18 mil 693.45 unidades, para un avance de 1.15 por ciento; el CAC-40 de París sumó 1.11 por ciento, a 4 mil 799.87 unidades.

En Frankfurt, el índice DAX-40 de Frankfurt retrocedió 0.86 por ciento, para quedar en 10 mil 772.20 unidades y el Ibex-35 de Madrid perdió 0.83 por ciento y se colocó en 8 mil 812.50 unidades.

Pese a que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que se conocerá tras una reunión que terminará el miércoles, es ampliamente esperada, los inversores esperan que el banco central frene las alzas el próximo año por la creciente preocupación por la ralentización del crecimiento global.

Todos los ojos estarán atentos a las señales que entregue Jerome Powell, presidente de la Fed, sobre el ritmo de ajuste y su apreciación sobre cómo se comporta la economía de Estados Unidos.

En Europa prevalece la incertidumbre sobre el Brexit y los presupuestos de Italia le imprimieron un añadido de precaución para los inversores en los mercados europeos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que quería reprogramar para la semana que comienza el 14 de enero la votación aplazada sobre su plan del Brexit en el Parlamento.

De igual manera, las mejores perspectivas en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China se veían eclipsadas por las dudas sobre otras cuestiones que preocupan a los mercados financieros.

Entre ellas, los inversores están pendientes del acercamiento en materia presupuestaria entre Italia y Bruselas, el rumbo de los tasas de interés en Estados Unidos, el visible impacto en la economía mundial de los conflictos comerciales y el culebrón del Brexit, donde no se atisban soluciones a la parálisis política.

En el mercado de divisas, el euro se recuperaba y cotiza en 1.1346 unidades con los operadores se mostrándose reacios a impulsar a la moneda estadounidense mucho más antes de la reunión de la Reserva Federal esta semana.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.