menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temor por China 'se apodera' del mercado de metales; níquel, en mínimo de 1 mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Temor por China 'se apodera' del mercado de metales; níquel, en mínimo de 1 mes

bulletEl precio del níquel cerró en 12 mil 350 dólares por tonelada, una ligera recuperación luego de caer a su nivel más bajo desde el 18 de septiembre.

Reuters
18/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- El temor de los inversores sobre el crecimiento chino y tasas de interés más altas en Estados Unidos, arrastraron este jueves a los precios de los metales industriales en Londres, donde el níquel registró su nivel más bajo en un mes, seguido de los precios del cobre y del plomo que también cayeron.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdió 0.2 por ciento a 12 mil 350 dólares por tonelada, recuperando terreno tras caer hasta los 12 mil 200 dólares, su nivel más bajo desde el 18 de septiembre.

El cobre cayó 1 por ciento para cerrar en un mínimo de una semana de 6 mil 157 dólares por tonelada.

Los precios del estaño fueron respaldados por la noticia de que la Bolsa de Materias Primas y Derivados de Indonesia suspendió las transacciones de lingotes y mineral de estaño con origen verificado por PT. Surveyor Indonesia.

El estaño en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 0,3 por ciento a 19.025 dólares por tonelada.

El zinc fue el único metal que cerró en territorio positivo, con un avance de un 0,7 por ciento a 2.683,50 dólares la tonelada.

Las preocupaciones macroeconómicas se mantuvieron durante toda la jornada de este jueves presionando al sector de metales industriales, pese a que muchos mostraron señales de suministros más ajustados, afirmaron especialistas de materias primas de ING Bank en Ámsterdam, Holanda.

"En general, el complejo de metales básicos está bajo presión de influencias externas, como los comentarios de la Fed, que fueron bastante de línea dura", sostuvo Patterson, en referencia al banco central estadounidense.

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed de septiembre mostraron que los integrantes de la entidad están en su mayor parte unidos en la necesidad de elevar aún más los costos del crédito, mientras que el primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó que la economía china enfrenta una creciente presión a la baja.