Superávit comercial de China impulsa alza en bolsas asiáticas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superávit comercial de China impulsa alza en bolsas asiáticas

COMPARTIR

···

Superávit comercial de China impulsa alza en bolsas asiáticas

Sin embargo, fue precisamente el Índice Compuesto de Shanghái el único que cerró a la baja, a pesar de la publicación de las cifras comerciales para marzo.

Notimex
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes al alza, después de que China reportó un superávit comercial con exportaciones inesperadamente fuertes a pesar de las disputas arancelarias con Estados Unidos.

Sin embargo, los mercados chinos cerraron a la baja pese a la publicación de las cifras comerciales oficiales de China para marzo, con las exportaciones y el superávit comercial en general muy por encima de lo esperado.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.22 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghái bajó 0.04 por ciento, y el Shenzhen Component perdió 0.26 por ciento.

En contraste, en Tokio la Bolsa de Valores cerró este viernes al alza, debido a que las emisiones relacionadas con la exportación atrajeron la compra tras una caída del yen frente al dólar estadounidense y algunos resultados de ganancias optimistas reavivaron el apetito de los inversores.

El índice Nikkei alcanzó un máximo de cuatro meses, pero cambió poco durante la semana, ya que muchos inversores se mantuvieron al margen antes de la temporada de ganancias de las empresas de Japón y de Estados Unidos

El índice de referencia fue impulsado por un par de acciones de peso pesado, Fast Retailing que se disparó 7.9 por ciento para aportar 162 puntos, o 0.7 puntos porcentuales, al Nikkei.

SoftBank subió 4.9 por ciento para aumentar el Nikkei en 59 unidades, o 0.3 puntos porcentuales, luego de que Uber Technologies presentó una oferta pública inicial, allanando el camino para que la empresa estadounidense de viajes compartidos salga a bolsa el próximo mes. SoftBank es el mayor inversor de Uber.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 159.18 puntos (0.73 por ciento), al ubicarse en 21 mil 870.56 unidades, su nivel más alto desde el 5 de diciembre.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.12 puntos (0.07 por ciento), para ubicarse en mil 605.40 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.80 unidades contra el yen.

El cierre de los mercados asiáticos quedó de la siguiente manera: Tokio avanzó 0.73 por ciento, Hong Kong 0.24, Shanghái perdió 0.04 por ciento, Seúl ganó 0.41 por ciento, Singapur subió 0.03 por ciento y Sydney 0.84.