Sube rendimiento de Cetes en todos los plazos, por segunda semana al hilo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube rendimiento de Cetes en todos los plazos, por segunda semana al hilo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube rendimiento de Cetes en todos los plazos, por segunda semana al hilo

bulletEl resultado se da a pesar de que en el mercado de dinero se anticipa una reducción en la tasa objetivo de Banco de México en su próxima reunión de política monetaria.

Redacción
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las presiones sobre el peso y de éste sobre la inflación impulsaron el rendimiento de los Cetes a sus niveles más altos desde las primeras semanas de enero de este año, a pesar de que la expectativa del mercado de dinero anticipa una reducción en la tasa objetivo de Banco de México en su próxima reunión de política monetaria.

Las tres emisiones de Cetes mantuvieron su rendimiento al alza por segunda semana consecutiva, con movimientos que en algunos casos superaron los registrados en la subasta previa.

Para el plazo a 28 días la autoridad monetaria asignó los 9 mil millones de pesos ofertados a un rendimiento promedio ponderado de 7.15 por ciento anual, esto luego de un aumento de 34 puntos base en comparación con la semana anterior.

La emisión de Certificados de la Tesorería de 91 días se colocó entre los inversionistas con un rendimiento de 7.28 por ciento anual, tras un aumento de 45 puntos base respecto a su valor alcanzado la subasta previa, cuando llegó al 6.83 por ciento. En este plazo la autoridad subasto 10 mil millones de pesos.

Finalmente, los Cetes a plazo de 182 días tuvieron un aumento de 16 puntos base para quedar en 7.0 por ciento, nivel al que se asignaron los 11 mil millones de pesos subastados entre los inversionistas.

El ajuste de los Cetes influyó para que el interés de los inversionistas se concentrara en las emisiones de corto plazo, al registrar un aumento de 30.4 por ciento en la demanda de los papeles de 28 días, en tanto que en los títulos de 91 días las posturas de compra se incrementaron 4.1 por ciento en comparación con la semana anterior.

La única baja se registró en las posturas de compra presentadas en los instrumentos de 175 días, al registrar una reducción de 23 por ciento respecto al martes anterior.

El desinterés de los inversores por los vencimientos de largo plazo colocó la demanda de los Bonos M a cinco años con una caída de 45.3 por ciento en comparación con lo reportado cuatro semanas antes, al superar los 11 mil millones de pesos. La totalidad de lo convocado se asignó a un rendimiento de 7.50 por ciento.

En lo que respecta a los Udibonos de 10 años, hubo una demanda que alcanzó mil 176 millones de Udis, esto es 45 por ciento menos que las posturas presentadas un mes antes. Sin embargo, en esta ocasión la autoridad no asignó monto alguno de Udibonos.

Esta semana tuvo como principal característica cambios en los montos totales que se subastaron, destacando un aumento de 31.7 por ciento en comparación con la semana anterior, al pasar de 20 mil 500 millones a 27 mil millones de pesos.

En las emisiones de largo plazo la autoridad monetaria decretó una reducción de 51 por ciento en la oferta de Bonos de Desarrollo a Tasa Fija (Bonos M) para ofertar cuatro mil 800 millones de pesos, en tanto que en los Bonos denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) la convocatoria ascendió a 750 millones de Udi, desde los 875 de cuatro semanas antes.