'Stocks' de crudo en EU suben por menor actividad de refinerías: EIA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Stocks' de crudo en EU suben por menor actividad de refinerías: EIA

COMPARTIR

···

'Stocks' de crudo en EU suben por menor actividad de refinerías: EIA

Los precios del petróleo se mantienen en rojo tras el reporte semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos que subieron en 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 23 de septiembre.

Reuters
26/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la semana finalizada el 21 de septiembre, las existencias de crudo en Estados Unidos se elevaron por un recorte de la producción de las refinerías, mientras que los inventarios de gasolina también se incrementaron y los de destilados bajaron.

De acuerdo con el informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo aumentaron en 1.9 millones de barriles , frente a la expectativa de analistas de un descenso de 1.3 millones de barriles.

Las existencias de petróleo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, se incrementaron en 461 mil barriles, refirió la agencia gubernamentIA.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 901 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización declinaron en 5 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron en 1.5 millones de barriles. Analistas esperaban un aumento de 788 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 2.2 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 752 mio barriles, mostraron los datos de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 495 mil barriles por día.

Los contratos a futuro sobre el petróleo se mantienen con pérdidas tras el informe.

El barril del crudo WTI para entrega en noviembre caen 0.7 por ciento a 71.80 dólares, mientras que el Brent de Londres para diciembre retrocede 0.5 por ciento, hasta los 80.88 dólares luego de tocar un nivel máximo intradía de hasta 82 dólares.