Spotify va por mil mdd en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Spotify va por mil mdd en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Spotify va por mil mdd en Wall Street

bulletLa mayor compañía de música en streaming busca cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York sin intermediarios.

Reuters
28/02/2018
Actualización 28/02/2018 - 16:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El servicio de música en streaming Spotify se convirtió este miércoles en la primera gran compañía en solicitar al regulador estadounidense cotizar sus acciones de forma directa por hasta mil millones de dólares.

Una cotización directa es una manera poco convencional de realizar una Oferta Pública Inicial sin recaudar nuevo capital, lo que ayuda a la compañía a eliminar la necesidad de que un banco o correduría de Wall Street suscriba la oferta.

La firma buscará listar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo de "SPOT".

Spotify es la mayor compañía mundial de música en streaming y sus principales rivales son las gigantes tecnológicas como Apple y Amazon.

Los ingresos en el 2017 de la compañía sueca alcanzaron los 4 mil 90 millones de euros (4 mil 990 millones de dólares) frente a los 2 mil 950 millones de euros de un año antes, afirmó Spotify en su comunicado al regulador.

Su pérdida operacional se amplió a 378 millones de euros el año pasado frente al saldo negativo de 349 millones de euros del 2016.

Spotify está presente en más de 60 países, con un total de 71 millones de suscriptores premiun y alrededor de 159 millones de usuarios promedio mensuales.

La cantidad de dinero que una compañía dice que planea recaudar en su primer pedido al regulador por una OPI usualmente sólo es una referencia temporal.