Mercados

Spotify se desploma tras anuncio sobre nuevo servicio de streaming de Amazon

De acuerdo con Billboard, la empresa de Jeff Bezos planea lanzar su propia plataforma de música esta misma semana.

Las acciones de Spotify tuvieron este lunes su mayor caída en dos meses después de que Billboard informara el viernes que Amazon está en conversaciones para poner en marcha un servicio de música gratuito con publicidad.

Las acciones cayeron 4.45 por ciento a las 12:55 horas, tiempo del centro de México, a 138.48 dólares, su mayor descenso desde el 6 de febrero, y anotan un derrumbe de 30 por ciento desde que alcanzaron su nivel máximo en julio del año pasado.

La caída se da después de que Billboard adelantara que Amazon comercializaría un servicio de música a través de sus parlantes Echo, que podría estar disponible esta misma semana, reportó el medio citando a fuentes anónimas.

El servicio de la compañía de Jeff Bezos ofrecería un catálogo limitado de música, precisó el medio.

Spotify enfrenta una competencia cada vez mayor al tiempo que busca cumplir con lo que algunos bajistas consideran objetivos de usuarios "agresivos" respecto a su servicio de streaming musical.

"Enfatizamos que el grado de amenaza planteado por Amazon es en gran medida teórico", señaló el analista de Raymond James Aaron Kessler en una nota a clientes.

"Un nuevo servicio (de streaming) haría que Estados Unidos fuera más competitivo, pero tendría un impacto relativamente pequeño en el 70 por ciento o más de usuarios de Spotify alrededor del mundo", explicó.

También lee: