Soja baja en Chicago a un día del informe mensual del USDA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soja baja en Chicago a un día del informe mensual del USDA

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soja baja en Chicago a un día del informe mensual del USDA

bulletEn cambio, el trigo subió 3 puntos porcentuales por preocupaciones relacionadas con el clima seco en la zona sur de los Grandes Llanos estadounidenses.

Reuters
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 18:29
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHICAGO - Los futuros de soja cayeron el miércoles en el mercado de Chicago, tras una sesión volátil en la que los operadores cerraron posiciones un día antes del informe mensual del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés).

En cambio, los futuros de trigo subieron con fuerza por preocupaciones relacionadas con el clima seco en la zona sur de los Grandes Llanos estadounidenses y su impacto en los rendimientos de la cosecha. El maíz también subió, impulsado por una mejoría en la demanda exportadora del grano de Estados Unidos.

3,25 centavos
es la caída reportada hoy por los futuros de soja para marzo.

Los futuros de soja para marzo bajaron 3,25 centavos y cerraron a 9,83 dólares por bushel. Los operadores estuvieron atentos al clima seco en Argentina, donde se esperan lluvias para los próximos días.

Analistas encuestados por la agencia Reuters esperan en promedio que el USDA eleve sus pronósticos de inventarios finales de soja 2017/18 en Estados Unidos en su informe del jueves. También anticipan que suba la proyección de la cosecha 2017/18 en Brasil, y baje la de Argentina.

Condiciones de clima seco persistirían mayormente las próximas dos semanas en la región triguera de los Grandes Llanos, dijo el Commodity Weather Group. Los abundantes inventarios globales y la floja demanda exportadora del cereal estadounidense limitaron las subidas.

El trigo blando rojo de invierno en Chicago para marzo cerró con alza de 14,25 centavos, o un 3,3 por ciento, a 4,6050 dólares por bushel, después de alcanzar un máximo para el precio spot desde el 28 de septiembre a 4,6175 dólares por bushel.

En Kansas, el trigo duro rojo de invierno para marzo subió 12 centavos, o un 2,45 por ciento, a 4,81 dólares por bushel. El trigo de primavera en Mineápolis ganó 4 centavos y cerró a 6,1225 dólares.

El maíz a marzo subió 1,75 centavos a 3,6525 dólares por bushel, luego de tocar máximos de contrato desde el 26 de octubre a 3,6575 dólares. El maíz de Estados Unidos es el más barato entre los principales productores mundiales, un factor que ha reforzado la demanda exportadora las últimas semanas.