Sofipos, claves para mayor inclusión: CNBV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sofipos, claves para mayor inclusión: CNBV

COMPARTIR

···

Sofipos, claves para mayor inclusión: CNBV

Aprovechar la innovación tecnológica como un elemento para avanzar en la inclusión financiera y tener espacios para educar a la población y atender a los grupos más vulnerables.

Rubén Rivera
16/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector de las microfinanzas es un aliado clave para la estrategia de inclusión financiera de la actual administración, señaló Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el marco de la inauguración de la 5ª Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), el funcionario indicó que el mandato que tiene su institución de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la regulación no sea un pretexto para que este gremio deje de atender su compromiso con el sector popular.

“Cuando platiqué con el Presidente sobre el sector financiero, resaltó que el sector de las finanzas populares era muy importante y me pidió que hiciéramos todo lo posible para que la regulación no fuera el pretexto para que las sociedades populares dejarán de cumplir con sus funciones”, detalló Palma.

Por ello, explicó que la política de la CNBV será ser “un supervisor firme, pero dispuesto a entender sus funciones”, dijo el funcionario.

En este marco, David Romero Morfín, presidente de la Amsofipo, señaló que el compromiso del sector es aprovechar la innovación tecnológica como un elemento para avanzar en la inclusión financiera y tener espacios para educar a la población y atender a los grupos más vulnerables, como oportunidad para ampliar la cobertura.

Romero agregó que lo que el sector pide es una regulación sin privilegios, pero que cuide la competencia.

CASO PROSA

Juan Pablo Graf, titular de la Unidad de Banca en la Secretaría de Hacienda, indicó en entrevista, que lo ocurrido con Prosa y los problemas del pasado fin de semana, representa una alerta para la autoridad, “es una falla operativa muy grave”, subrayó.