Sin crecimiento no habrá ahorro, alertan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin crecimiento no habrá ahorro, alertan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin crecimiento no habrá ahorro, alertan

bulletRoberto Walker, presidente en América Latina de Principal Financial Group, señaló que México no va a poder entregar mejor calidad de vida si el país no crece.

Clara Zepeda
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México debe retomar su agenda de crecimiento para poder entregar una mejor calidad de vida a sus trabajadores, pues una economía que crece fuerte, puede mejorar sus empleos, sus salarios, su ahorro en el corto plazo, así como su pensión, aseguró Roberto Walker, presidente en América Latina de Principal Financial Group.

“México debe retomar su agenda de crecimiento para que existan tasas de inversión más altas. Cuando los países gozan de altas tasas de crecimiento, los trabajadores se ven beneficiados de una manera de ese crecimiento; se ofrecen mejores empleos y, por lo tanto, mayores ingresos. Cuando hay mayor ingreso, mejora la calidad de vida y mejora la capacidad de ahorro de esas personas en el corto plazo y al momento de pensionarse”, dijo Walker.

En entrevista, el directivo señaló que México no va a poder entregar mejor calidad de vida si el país no crece, porque el crecimiento genera bienestar para las personas y sus familias.

El ajuste a la baja en las perspectivas de crecimiento para este año (de 1.0 por ciento o menor) es el fiel reflejo de la necesidad de fortalecer la actividad productiva del país, consideró.

“Hay una relación directa entre crecimiento y bienestar. Si además vemos que hay un componente de ahorro, obviamente México va a ofrecer alternativas más rentables de inversión”, aseveró el directivo.

Ante la ausencia de una reforma de pensiones en México, la cual se estima que se presentará en la segunda mitad de la presente administración, Walker resaltó que el problema ya está encima y que es apremiante que se discuta y se apruebe.

El diagnóstico es claro y ampliamente compartido, consideró. Las pensiones son bajas debido a la reducida tasa de cotización; la baja edad de jubilación, junto a un aumento de la esperanza de vida; se cotiza por pocos años y la rentabilidad de los fondos ha ido a la baja.