Será hasta marzo cuando se firme el acuerdo de producción de la OPEP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Será hasta marzo cuando se firme el acuerdo de producción de la OPEP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Será hasta marzo cuando se firme el acuerdo de producción de la OPEP

bulletLa OPEP acordó el viernes reducir la producción en 800 mil barriles por día, liderada principalmente por Arabia Saudita, mientras que los no miembros recortarían en 400 mil barriles, con la mayor parte de Rusia.

Reuters
10/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un acuerdo para recortar la producción de petróleo de la OPEP y de otras naciones que no pertenecen al grupo será firmado dentro de tres meses en Arabia Saudita, dijo este lunes el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos, Khalid al Falih.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores externos de peso pesado, entre ellos Rusia, anunciaron el viernes que reducirían el suministro de crudo en 1.2 millones de barriles por día (bpd).

La OPEP acordó reducir la producción en 800 mil barriles por día, liderada principalmente por Arabia Saudita, mientras que los no miembros recortarían en 400 mil barriles, con la mayor parte de Rusia.

El ministro de energía dijo en un tuit que habló este lunes sobre el estado del mercado petrolero con su par estadounidense, Rick Perry, en la localidad saudí de Dhahran.

La reunión se celebró después de que la organismo petroleo y productores ajenos al grupo rechazaron las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir aún más los precios del crudo evitando reducir el bombeo.

"También discutimos los esfuerzos del Reino para desarrollar tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, la eficiencia energética y las oportunidades de cooperación técnica entre los dos países", agregó en el tuit.

Este lunes, los precios del petróleo en Londres operan en baja del 1.01 por ciento, a 61.05 dólares; mientras que en Nueva York, el WTI pierde 1.67 por ciento, hasta los 51.73 dólares.