Semana se ‘tiñe’ de rojo para precios del oro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana se ‘tiñe’ de rojo para precios del oro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semana se ‘tiñe’ de rojo para precios del oro

bulletLos futuros del oro cortaron las ganancias de dos sesiones anteriores, además de cerrar con un balance semanal negativo de 1.9%.

Redacción
23/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 14:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Una recuperación del dólar desde mínimos de tres años arrastró a los precios del oro a cerrar la sesión con pérdidas y sufrir su mayor caída semanal en dos meses y medio.

El dólar subió este viernes contra una canasta de 10 monedas, extendiendo su recuperación desde los mínimos en tres años que marcó la semana pasada, porque la posibilidad de una política más agresiva de la Reserva Federal llevó a los inversores a recortar apuestas bajistas contra la divisa estadounidense y que tienden a castigar al metal dorado.

El índice dólar subía 0.15 por ciento, ampliando el rebote desde el mínimo en tres años que tocó el 16 de febrero.

En este contexto, el oro al contado cayó 0.2 por ciento a mil 328.74 dólares la onza, en su quinta sesión de declives en seis días.

Los precios al contado bajaron 1.4 por ciento en la semana, su declive semanal más pronunciado desde inicios de diciembre, después de no haber conseguido sostenerse por sobre los mil 360 dólares la onza a los que llegaron brevemente el viernes pasado.

En tanto que los futuros del oro en el mercado de Comex de Estados Unidos, cedieron 2.40 dólares, o 0.2 por ciento, a mil 330.30 dólares la onza. Para el balance de la semana el contrato perdió 1.9 por ciento.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó 0.6 por ciento a 16.51 dólares, con un declive semanal de 0.9 por ciento.

El paladio avanzó 0.8 por ciento a mil 046.60 dólares la onza -relativamente estable frente a la semana pasada- y el paladio ganó 0.2 por ciento a 995.8 dólares la onza, pero con una pérdida semanal de 0.6 por ciento.

Con información de Reuters y Bloomberg.