Semana gris para la bolsa de Tokio; Nikkei pierde 2.2%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana gris para la bolsa de Tokio; Nikkei pierde 2.2%

COMPARTIR

···

Semana gris para la bolsa de Tokio; Nikkei pierde 2.2%

El mercado japonés marcó una caída doble al cerrar la jornada con una baja de 2 por ciento, mientras que en la suma de la semana retrocedió 2.2 % presionado por algunos reportes corporativos.

Redacción
08/02/2019
Pizarra bursátil de cotizaciones en Asia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Las principales bolsas de Asia terminaron la última jornada de la semana con pérdidas, ante las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que afectaron el apetito por el riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no planeaba reunirse con el líder chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo establecido por los dos países para alcanzar un acuerdo.

El índice Nikkei retrocedió 418.11 puntos (2.01 por ciento), al ubicarse en 20 mil 333.17 unidades, su nivel más bajo desde el 10 de enero. Para la semana, el Nikkei perdió un 2.2 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 29.63 puntos (1.89 por ciento), para ubicarse en mil 539.40 unidades.

El mercado japonés ya estaba bajo presión con algunas empresas de primera línea que recortaron sus pronósticos de ganancias.

La bolsa de Hong Kong cayó 0.16 por ciento, a 27 mil 990.21 unidades, luego de permanecer cerrada la mayor parte de la semana debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen permanecen cerradas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Por su parte, el mercado de Seúl cedió al final de la jornada 1.2 por ciento, con su índice Kospi en las 2 mil 177.05 unidades, mientras que en Singapur, el índice Straits Times logró una ganancia de 0.04 por ciento, hasta las 3 mil 202.04 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.77 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.