Semana 'gris' para el oro y la plata ante repunte del dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana 'gris' para el oro y la plata ante repunte del dólar

COMPARTIR

···

Semana 'gris' para el oro y la plata ante repunte del dólar

El metal ha cedido más de un 1% desde un máximo que registró en abril, en el marco de una disputa comercial entre Estados Unidos y China y la apreciación del dólar.

Reuters
23/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cayó este viernes debido a que los inversores apostaron a la seguridad del dólar ante los temores de una desaceleración de la economía global, que fueron exacerbados por el desplome de los precios del petróleo.

El dólar registró su mayor alza porcentual semanal en un mes, debido a que los mercados fueron sacudidos por un desplome de los precios del petróleo que sugirió que el crecimiento global se está desacelerando.

El oro al contado bajó 0.4 por ciento a mil 222.31 dólares la onza en el mercado de Londres.

En la división Comex de la Bolsa de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre retrocedieron 4.80 dólares, es decir, 0.4 por ciento a mil 223.20 dólares la onza.

Sin embargo, en el balance semanal el contrato logró una marginal ganancia del 0.19 por ciento en cuatro días por el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El oro, un activo de refugio en momentos de incertidumbre política y económica, ha perdido atractivo frente al dólar este año. El metal ha cedido más de un 10 por ciento desde un máximo que registró en abril, en el marco de una disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se benefició de la caída del euro, que perdió 0.5 por ciento luego de que el Índice de Gerentes de Compra (PMI) mostró que el crecimiento empresarial en la zona euro se desaceleró mucho más que lo esperado este mes.

"En lo que se refiere al oro, el dólar se ha vuelto un motor más importante para los precios este año y esa tendencia sigue vigente", dijo Joni Teves, estratega de UBS.

El mercado ahora espera los acontecimientos en torno a la cumbre del G-20 en Argentina al final de la semana que viene, en la que está previsto que los mandatarios de Estados Unidos y China mantengan conversaciones en un contexto de creciente tensión comercial.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajó 1.7 por ciento 14.24 dólares la onza y el platino cayó 0.4 por ciento, a 840.70 dólares la onza. El paladio retrocedió 3 por ciento a mil 118.75 dólares la onza, su mayor descenso porcentual semanal desde el 27 de abril.