Semana de alza para bolsas de Asia; Nikkei toca récord de un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana de alza para bolsas de Asia; Nikkei toca récord de un mes

COMPARTIR

···

Semana de alza para bolsas de Asia; Nikkei toca récord de un mes

El índice Nikkei de Tokio alcanzóe este viernes un nuevo récord ante las renovadas esperanzas de que Estados Unidos y China llegarán a un acuerdo para terminar su disputa comercial.

Redacción
05/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Asia cerraron este viernes con ganancias en una jornada reducida con los mercados de Hong Kong y Shanghái cerrados por un feriado, mientras los inversores observan la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que se había alcanzado un nuevo consenso entre Beijing y Washington sobre el comercio entre las dos potencias económicas, informó el viernes agencia china Xinhua.

Liu encabezó una delegación a Washington esta semana para reunirse con funcionarios estadounidenses para otra ronda de negociaciones de alto nivel mientras las dos partes buscan poner fin a un conflicto comercial potencialmente devastador.

La bolsa de Tokio cerró en alza, con su índice Nikkei alcanzando un nuevo récord de un mes, al avanzar 0.38 por ciento, al ubicarse en 21 mil 807.50 unidades. En la semana, el índice de referencia subió 2.7 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.35 por ciento, para ubicarse en mil 625.75 unidades.

Por su parte, el índice Kospi de Seúl subió 0.14 por ciento, en las 2 mil 206.53 unidades, mientras que en Singapur, el Straits Times avanzó 0.19 por ciento, a 3 322.64 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111.65 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.