Seguros contra deuda de Pemex se disparan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguros contra deuda de Pemex se disparan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguros contra deuda de Pemex se disparan

bulletLa prima de los seguros contra el incumplimiento de la petrolera mexicana tocaron máximos históricos, por el comportamiento de los precios del petróleo y la degradación de su calificación crediticia.

Rubén Rivera
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La prima de los Credit Default Swaps (CDS) o seguros contra el incumplimiento del pago de la deuda de Pemex sigue sin encontrar techo, marcando nuevos máximo nunca antes vistos en los 902 puntos, según datos de Bloomberg que tienen registros hasta la semana pasada.

Lo mismo ha ocurrido con los bonos de la petrolera donde los vencimientos al 2027 se han ajustado, exigiendo un rendimiento por el papel que llegó a tocar el 14 por ciento, cuando sobre el cierre de febrero este llegó a ubicarse en 5.37 por ciento.

Ambos instrumentos han reaccionado el último mes con fuerte nerviosismo ante las adversidades que está viviendo el mercado petrolero y recientemente a la degradación de la calificación crediticia de la petrolera mexicana por parte de S&P.

Víctor Gómez, de Finamex Casa de Bolsa, explicó que los CDS son un indicador bastante útil de cómo se está viendo el riesgo de manera general, pero tienen algunas fallas en el caso de la petrolera mexicana, donde es posible que aún no se incorporen riesgos específicos de la empresa en los precios.

A manera de resumen, el especialista señaló que lo que está reflejando Pemex es la combinación de un evento generalizado de riesgo sobre mercados emergentes, el riesgo implícito de la caída de los precios del petróleo y el movimiento adicional que tienen en estos episodios de riesgo los emisores sin grado de inversión.