Mercados

Segunda caída de onza de oro; se mantiene sobre 1,300 dólares

Es importante señalar el metal dorado acumuló hasta el martes una racha de nueve alzas consecutivas, lo que en ese momento representó su mayor rally desde julio de 2011.

CIUDAD DE MEXICO.--Los contratos a futuro del oro cerraron en terreno negativo por segunda jornada consecutiva, pero continuaron sobre el soporte clave de los mil 300 dólares, a medida que los inversionistas siguen ajustando sus posiciones por la expectativa de que los responsables de la política monetaria estadounidense seguirán con su ritmo establecido de recortes de estímulos.

Así, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más comercializado de la onza troy de oro, para entrega en abril, descendió 0.3 por ciento para cerrar en mil 316.90 dólares, después de escalar el martes hasta mil 332.40 dólares, su pizarra más alta desde el 31 de octubre.

Es importante señalar el metal dorado acumuló hasta el martes una racha de nueve alzas consecutivas, lo que en ese momento representó su mayor rally desde julio de 2011.

Dicha tendencia alcista ha contribuido para que el metal dorado experimente una ganancia de 9.5 por ciento en lo que va del año, después de registrar un desplome de 28 por ciento en el 2013, su peor revés anual desde 1981.

Si bien es cierto que los analistas confían que el oro se estabilizará sobre la marca psicológica de mil 300 dólares en el corto plazo, desestiman que pueda escalar hasta los mil 400 dólares en el mediano periodo.

Incluso, un analista de Westpac Banking Corp. anticipa que el oro descenderá hasta mil 011 dólares la onza para diciembre, conforme la Fed concluya la retirada de sus estímulos y el dólar se fortalezca frente a las principales divisas. La semana pasada Goldman Sachs Group Inc.
estimó que e oro cerrará el año en mil 050 dólares.

También lee: