Mercados

Peso y bolsa argentina viven jornada roja por quinto día

El mercado seguía la tendencia de los mercados regionales, ante una marcada aversión al riesgo tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y una tendencia negativa en los precios del petróleo.

La bolsa argentina caía este lunes por quinta jornada consecutiva ante el descenso en los títulos del sector bancario y el energético que resiente el desempeño negativo de los precios del petróleo a nivel internacional y del sector bancario

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía 1.68 por ciento a 15 mil 397.75 unidades. 

El mercado bursátil local acumula una caída de 10.35 por ciento en cinco sesiones.

Entre las principales bajas se destacaban los papeles del BBVA Banco Francés cedía 2.46 por ciento, Banco Macro 3.21 por ciento.

En el rubro de materias primas, los títulos de Comercial del Plata y Aluar del Plata caen ambas 2.7 por ciento, mientas que Siderar cayó 1.72 por ciento.

Pampa Energía, Petroleo Brasileño y Petrobras Argentina retroceden 1.06, 0.76 y 0.51 por ciento, en ese orden.

Por el contrario, subían 1.63 por ciento los títulos de la petrolera YPF y Tenaris con el  1.75 por ciento.

En el mercado de divisas, el peso argentino se depreciaba al compás de las monedas regionales, con la compra de dólares por parte de bancos dada la incertidumbre financiera que implica el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La moneda mayorista (peso) baja 2.17 por ciento a 15.655/15.69 unidades por dólar, a las 10.34 hora local (1622 GMT), para ceder alrededor de 4.72 por ciento en las últimas cuatro sesiones.

La caída acompañaba la debilidad cambiaria en Brasil, México y Chile, entre otros mercados.

También lee: