NUEVA YORK.- La firma con sede en San Jose, California, espera una declinación de entre 6 a 8 por ciento en sus ingresos para su trimestre actual, que concluye en abril, lo que representa una facturación de entre 11 mil 200 millones de dólares a 11 mil 500 millones, frente a la previsión de los analistas de 11 mil 300 millones de dólares.
Incluso, la compañía estima un incremento promedio de entre 3 a 6 por ciento en sus ventas de los próximos tres a cinco años, una proyección inferior a la proyección inicial de un aumento de entre 5 a 7 por ciento.
Como resultado, en las operaciones después del cierre en el mercado de Nueva York, las acciones del gigante de las redes y rutas de navegación se replegaban 5.1 por ciento a 21.69 dólares, después de concluir la sesión normal con una ganancia menor a uno por ciento a 22.85 dólares.
Por si fuera poco, en el segundo trimestre, la firma reportó una utilidad neta mil 430 millones de dólares o 27 centavos de dólar por acción, una caída de 55 por ciento con relación al mismo periodo previo e inferior a la previsión de los analistas de 36 centavos.
Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una ganancia de 47 centavos por acción, a penas un centavo superior a la previsión de los analistas.
Los ingresos sumaron 11 mil 200 millones de dólares, una facturación superior a los 11 mil millones de dólares previstos por los analistas.