Bolsas en Wall Street 'titubean' por temor a nueva ola de contagios de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas en Wall Street 'titubean' por temor a nueva ola de contagios de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bolsas en Wall Street 'titubean' por temor a nueva ola de contagios de COVID-19

bulletLa incertidumbre sobre el momento oportuno para abrir la economía y sobre si moverse demasiado temprano podría conducir a una segunda ronda de bloqueos está controlando la cautela de los inversionistas.

Rubén Rivera
11/05/2020
Actualización 11/05/2020 - 16:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices en Estados Unidos y México arrancaron la semana debatiéndose entra alzas y bajas, justo cuando más naciones comienzan a disminuir las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, pero existe incertidumbre si una nueva ola de infecciones podría acechar los planes.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.45 por ciento a los 24 mil 221 puntos; el S&P 500 avanzó 0.01 por ciento, a las 2 mil 930 unidades; y el tecnológico Nasdaq registró un ligero avance de 0.78 por ciento, a los 9 mil 192 puntos.

La incertidumbre sobre el momento oportuno de las medidas para abrir la economía y sobre si moverse demasiado temprano podría conducir a una segunda ronda de bloqueos está controlando la cautela de los inversionistas.

Las acciones estadounidenses perdieron impulso debido a la preocupación de que la economía más grande del mundo se enfrenta a una lucha lenta y dolorosa por una devastadora crisis de salud.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está tratando de convencer a los estadounidenses de que es seguro regresar al trabajo, cuando la nación tiene más de 1.3 millones de casos de COVID-19.

Con la desaceleración de los casos en algunos países europeos, más gobiernos comenzaron a 'relajar' las restricciones.

Las preocupaciones vienen acompañadas de acciones de los bancos centrales. El Banco Popular de China dijo que usará políticas “más poderosas” para contrarrestar las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

Están aumentando las preocupaciones de que la lenta demanda interna y el colapso de la economía mundial retrasarán la recuperación potencial. Los comentarios del PBOC hacen eco de los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien predijo que lo peor aún está por venir para la economía estadounidense. Los economistas también esperan más estímulos del Banco Central Europeo, a pesar del fallo de la corte constitucional de Alemania de la semana pasada.

Por separado Randal Quarles, dijo que las tensiones financieras desencadenadas por el coronavirus se han aliviado, pero la tormenta no ha terminado y es posible que se necesitan más medidas para proteger a Estados Unidos de la pandemia.

En el mercado energético, los precios del petróleo oscilaron entre alzas y bajas al iniciar las operaciones de este lado del Atlántico cuando Arabia Saudita anunció que recortará un millón de barriles diarios extra para junio. El WTI perdió 2.43 por ciento a los 24.14 dólares por barril. En tanto el Brent retrocedió 2.74 por ciento a los 30.12 dólares por barril.

Por otra parte, la Casa Blanca está combatiendo un brote de coronavirus después de que la secretaría de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo por la enfermedad.

La administración estadounidense está avanzando para reabrir la economía, citando a Corea del Sur y Austria como modelos para volver al trabajo. En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson estableció un plan de reapertura, al tiempo que enfatizó que aún no ha llegado el momento de levantar restricciones importantes.

En México, los índices siguieron la recuperación de sus pares en Wall Street, en una sesión ausente de información económica.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.02 por ciento, a 37 mil 631.89 unidades. En tanto el FTSE BIVA subió 0.12 por ciento a los 773 puntos.