Mercados

Se cancelan colocaciones de deuda privada por situación económica y coronavirus

Durante la semana anterior, sólo se colocó el 60 por ciento de los montos subastados en papeles de corto plazo, en tanto que emisiones programadas por GM Financial, Fonacot y Autlán fueron pospuestas indefinidamente.

Ante la compleja coyuntura sanitaria y el impacto económico a nivel global, el mercado de deuda privada prácticamente detuvo sus actividades de financiamiento.

Hasta el momento la emisión programada de GM Financial de México, así como las emisiones esperadas del Instituto Fonacot y Compañía Minera Autlán por un monto conjunto de 12 mil 200 millones de pesos fueron pospuestas de manera indefinida.

"El mercado de deuda corporativa nacional comienza a tener afectaciones relevantes tanto en el largo como en el corto plazo" afirmó Tania Abdul Massih, directora de Deuda Corporativa de Banorte-Ixe.

De acuerdo con Abdul, en el mercado de corto plazo se observa que la semana pasada se colocó solo el 60.6 por ciento de los montos convocados.

"Esperamos que el monto emitido en marzo se vea afectado por la situación económica actual y por el impacto del Covid-19", anticipó la especialista de deuda privada.

También lee: