menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se agudiza crisis en mercados ante salida masiva de flujos: Merrill Lynch

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se agudiza crisis en mercados ante salida masiva de flujos: Merrill Lynch

bulletLos inversores retiraron alrededor de 15 mil 800 millones de dólares de fondos de renta variable y 8 mil 100 millones de dólares de fondos de bonos esta semana, lo que presionaba la baja global de las acciones esta semana.

Reuters
19/10/2018
Actualización 19/10/2018 - 10:28
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversores mantuvieron la presión bajista sobre los mercados bursátiles y de bonos con una salida masiva de flujos esta semana, los que se movieron hacia el efectivo y acciones de poco riesgo, dijeron el viernes analistas de Bank of America Merrill Lynch.

La baja global de las acciones se profundizó después de la venta masiva de la semana pasada, con más acciones llegando a territorio de corrección, y los estrategas del banco dijeron a inversores que probablemente una recuperación no es inminente.

Los inversores retiraron alrededor de 15 mil 800 millones de dólares de fondos de renta variable y 8.100 millones de dólares de fondos de bonos.

"Hasta que la Fed haga una pausa y los estímulos de China se sientan recomendamos vender activos de riesgo, el efectivo sobre los bonos y las acciones, y activos de alta calidad sobre los altamente apalancados", escribieron los estrategas de BAML en la nota citando datos de EPFR.

Las acciones estadounidenses sufrieron la mayor salida de flujos en cuatro meses, 14 mil 800 millones de dólares, mientras que los fondos accionarios japoneses tuvieron sus mayores entradas desde marzo, 5 mil 800 millones de dólares.

En renta fija, más de 6 mil 200 millones de dólares salieron de los fondos de bonos con grado de inversión, lo que se suma a un rescate récord de la semana pasada. Los bonos gubernamentales y del Tesoro anotaron entradas de 1.400 millones de dólares.

Sin embargo, los fondos accionarios de mercados emergentes tuvieron sus mayores entradas en siete meses, 2 mil 300 millones de dólares.